InicioQuintana RooContinúan los desalojos en la Riviera Maya, ahora tocó turno a Puerto...

Continúan los desalojos en la Riviera Maya, ahora tocó turno a Puerto Aventuras

Publicado el

Tal como sucedió la semana pasada en Tulum, ahora se efectuó el desalojo de un terreno ubicado en el kilómetro 91 de la carretera federal Reforma Agraria Cancún-Chetumal, en Puerto Aventuras.

El sitio conocido como “Predio Paraíso Fracción ll”, mide 30 metros de frente por 30 de fondo. Dicha área, es usada como acceso hacia los terrenos de 8 familias que llevan más de 20 años viviendo ahí.

20160623_134903 20160623_132052 20160623_132601De acuerdo al agraviado Efrén Villalobos, no se le mostró ningún documento en el que el juez ordene el despojo, sólo se le indicó que tenía que cooperar y no entorpecer la labor de las autoridades.

“Es vox populi que en todo el Estado están ocurriendo estos atropellos, no tenemos ninguna garantía los ciudadanos”.

¿Quién está promoviendo esto?, se le cuestionó; “tentativamente es Gastón Alegre López, empresario. Jamás se ha parado por aquí, jamás ha dado la cara, nosotros hemos cuidado que estos terrenos no sean depredados, llegan y no los quieren arrebatar”.

Un actuario acompañado por 5 elementos de Seguridad Pública y un equipo de topógrafos, se apersonó en el predio para desalojar a su actual ocupante. Aunque algunos habitantes del poblado acudieron a apoyarlo, nada se pudo hacer.

Se le ofreció el derecho de réplica, mismo que rechazó.

El abogado de la parte agraviada, Rafael Badillo, refirió que la zona es problemática, pues hace cinco años ya se había registrado un intento de invasión; “es la misma situación que ocurrió en los terrenos de Punta Piedra, Tulum”.

Para recuperar la propiedad, se interpondrá un amparo, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Tunden a Christian Nodal por ignorar en redes el cumpleaños de Inti por segundo año consecutivo

La celebración del segundo cumpleaños de Inti, hija de Cazzu y Christian Nodal, concentró...

Asesinan a balazos a comisario de Tuzantlán, Guerrero; tres mujeres resultan heridas

Omar Guevara Galeana, comisario de la comunidad de Tuzantlán, municipio de Atenango del Río,...

Washington logra un acuerdo con China para que TikTok pase a control de Estados Unidos

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo inicial sobre el futuro de TikTok...

Noticias relacionadas

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...

Escándalo en Quintana Roo: Su tiempo se acaba y se van con los bolsillos llenos

Cancún, Quintana Roo.-  En un acto descarado de corrupción, funcionarios de las Juntas de...