facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooContinúan los desalojos en la Riviera Maya, ahora tocó turno a Puerto...

Continúan los desalojos en la Riviera Maya, ahora tocó turno a Puerto Aventuras

Publicado el

Tal como sucedió la semana pasada en Tulum, ahora se efectuó el desalojo de un terreno ubicado en el kilómetro 91 de la carretera federal Reforma Agraria Cancún-Chetumal, en Puerto Aventuras.

El sitio conocido como “Predio Paraíso Fracción ll”, mide 30 metros de frente por 30 de fondo. Dicha área, es usada como acceso hacia los terrenos de 8 familias que llevan más de 20 años viviendo ahí.

20160623_134903 20160623_132052 20160623_132601De acuerdo al agraviado Efrén Villalobos, no se le mostró ningún documento en el que el juez ordene el despojo, sólo se le indicó que tenía que cooperar y no entorpecer la labor de las autoridades.

“Es vox populi que en todo el Estado están ocurriendo estos atropellos, no tenemos ninguna garantía los ciudadanos”.

¿Quién está promoviendo esto?, se le cuestionó; “tentativamente es Gastón Alegre López, empresario. Jamás se ha parado por aquí, jamás ha dado la cara, nosotros hemos cuidado que estos terrenos no sean depredados, llegan y no los quieren arrebatar”.

Un actuario acompañado por 5 elementos de Seguridad Pública y un equipo de topógrafos, se apersonó en el predio para desalojar a su actual ocupante. Aunque algunos habitantes del poblado acudieron a apoyarlo, nada se pudo hacer.

Se le ofreció el derecho de réplica, mismo que rechazó.

El abogado de la parte agraviada, Rafael Badillo, refirió que la zona es problemática, pues hace cinco años ya se había registrado un intento de invasión; “es la misma situación que ocurrió en los terrenos de Punta Piedra, Tulum”.

Para recuperar la propiedad, se interpondrá un amparo, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista captura a cría de tiburón martillo, lo lleva a la orilla y luego lo libera bruscamente en Yucatán

A través de las redes sociales se viralizó un video que muestra cómo un...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidas tres mujeres

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...

Grito homofóbico le cuesta a la Femexfut casi dos millones de pesos tras multa de la FIFA

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue sancionada recientemente por la FIFA debido a...

Mujer es sancionada por el INE tras criticar candidatura de esposa de diputado de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a una usuaria de la red social X...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidas tres mujeres

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...

Mara Lezama se mantiene como una de las mejores autoridades estatales durante mayo 2025: Mitofsky

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa continúa posicionada dentro de las mejores...

Hallan con vida a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cinco mujeres

Se ha confirmado la localización con vida de 13 personas en Quintana Roo. Se...