Home Quintana Roo Playa del Carmen Capacita Solidaridad a 300 policías para protección de mujeres, niñas y niños

Capacita Solidaridad a 300 policías para protección de mujeres, niñas y niños

0
Capacita Solidaridad a 300 policías para protección de mujeres, niñas y niños

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad impartió a 300 policías el taller de “Capacitación a Elementos Policiacos sobre el Protocolo de Actuación para la Implementación de Órdenes de Protección a Mujeres, Niñas y Niños de Quintana Roo y Prevención de la Violencia de Género”.

Fue impartido por el gobierno encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO).

Protección a mujeres, niñas y niños, la prioridad

El objetivo es establecer el procedimiento y lineamientos de actuación que implementan los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito a cargo de ejecutar las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la vida e integridad de mujeres, niñas y niños en situación de riesgo.

La Directora del Instituto de las Mujeres en Solidaridad, Addy García Guerrero, acudió en representación de la Presidenta Municipal.

Ahí, señaló que la alianza real y efectiva que realiza la actual Administración con instituciones gubernamentales e iniciativa privada, tiene el objetivo de prevenir que la violencia se apodere de las calles y de la seguridad de la población.

“Este taller es la muestra de la voluntad política de todas las instancias y de los que toman las decisiones. El Gobierno que encabeza Cristina Torres hace un llamado a cada uno de ustedes (elementos de seguridad)”, dijo.

“Para que se sume en esta alianza y juntos logremos que el camino de la mujer, de niñas, niños y adolescentes esté protegido al regreso a casa, a la escuela, al trabajo y a lugares de diversión”, subrayó.

También te puede interesar: Niños levantan la voz en busca de un mejor país, en el Séptimo Parlamento Infantil

Al respecto, la Comisionada Ejecutiva de la CEAVEQROO, Karla Patricia Rivero González, destacó que esta capacitación es la primera que se otorga sobre el protocolo para atender de manera inmediata y urgente la posibilidad de riesgo de las mujeres.