Debido a la pandemia de coronavirus un gimnasio de Ciudad Juárez, Chihuahua, se reinventó por completo y ha creado un concepto para ejercitarse denominado “Covid-Fitness”.
Esta nueva modalidad de ejercicio consiste en instalar vitrinas de acrílico en la que sus clientes están libres de contagio al mismo tiempo que les ofrece rutinas de ejercicio a través de un instructor.
Esto hace que los presentes eviten el contacto y por ende el contagio del coronavirus. En cada espacio el cliente puede encontrar todo lo necesario para empezar su rutina de ejercicio, pesas, bicicletas estacionarias, colchonetas y más.
De acuerdo con el dueño del gimnasio, cuyo nombre original es Challenge Fitness, la idea surgió luego de que su esposa lo enviara a dormir a otra habitación de la casa por temor a contagiarse.
(…) ahí se me prendió el foco. Si hacemos unos cuartos y habilitamos las instalaciones para que los clientes puedan entrar y hacer su ejercicio funcionalmente no debe de haber ningún problema”, comentó.
Sin embargo, el espacio de estos cubículos de acrílico y madera, sólo están disponibles para pocas personas, por lo que no se puede ofrecer clases grupales. La dinámica del Covid-Fitness es que el cliente baile al ritmo de la música electrónica dirigido por una instructora.
De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell una vez que el semáforo en cada entidad pase a color naranja, los gimnasios podrán abrir y operar al 50% de su capacidad.
Con información de Radio Fórmula.
