InicioQuintana RooPlaya del CarmenPersonal de la Cruz Roja, sin casos de COVID-19

Personal de la Cruz Roja, sin casos de COVID-19

Publicado el

Playa del Carmen.- A pesar de estar en la primera línea de atención a accidentados y enfermos, muchos de los cuales están contagiado con Coronavirus, a la fecha ningún trabajador de la Cruz Roja Mexicana en el estado ha presentado síntomas de COVID-19, aseguró Isabel Menocal Solorzano, coordinadora de esta benemérita institución en Solidaridad.

Entrevistada en el marco del Día del Socorrista, comentó que han atenido un gran número de víctimas de COVID-19, pero uno de los principios más fuertes que tiene su institución es el de acceso más seguro, “lo que significa que no puedo actuar si pongo en riesgo mi vida”, comentó.

A pesar que este año se suspendió la colecta nacional y los donativos han decaído de manera muy significativa, la Cruz Roja ha adquirido todos los equipos necesarios y capacitado a su personal para su uso.

“Cuando vino este problema, ya teniamos todos los protocolos establecidos; solo los adaptamos a las circunstancias; incluso hemos capacitado a otros paramédicos en Solidaridad para que no corranriesgo en su actuar”, añadió.

Recordó que la Cruz Roja nació en un campo de batalla, por lo que siempre ha tenido que estar lista para lidiar con complicaciones.

Justamente hoy, 24 de junio, es el aniversario de ese conflicto bélico, la Batalla de Solferino, cuyo sangriento desenlace inició el movimiento que eventualmente daría luz a la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Menocal Solorzano comentó que es una fecha muy sentida para todos en la Cruz Roja, pero en especial para paramédicos y sobre todo para los voluntarios, quienes dedican su tiempo y esfuerzo para auxiliar a su prójimo en momentos de necesidad.

En la delegación, hoy socorristas disfrutaban de un pequeño festejo, a pesar de la actual falta de recursos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre se fractura el tobillo al intentar patear una camioneta en Honduras

Un curioso incidente vial ocurrido en Honduras se ha vuelto viral a través de...

Influencer Ariela “La Langosta” es hallada sin vida dentro de su auto en Nueva York, Estados Unidos

La comunidad latina en Nueva York se encuentra consternada tras el hallazgo sin vida...

Video: Rescatan a 19 personas atrapadas en la rueda de la fortuna de Plaza La Isla de Cancún

Ciudadanos y turistas de Cancún quedaron atrapados en las alturas luego que se subieran...

Crisis en la CANACO Playa del Carmen: cobran miles de registros, pero no los inscriben al SIEM 2025

Playa del Carmen, Q. Roo. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo...

Noticias relacionadas

Crisis en la CANACO Playa del Carmen: cobran miles de registros, pero no los inscriben al SIEM 2025

Playa del Carmen, Q. Roo. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo...

Gino Segura busca fortalecer la formación de jóvenes y acercar la justicia a sectores vulnerables

Cancún, Quintana Roo.- Un esfuerzo por impulsar la formación de futuros profesionistas y garantizar...

Desaparecen cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, dentro de las...