Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel tuvo 34 casos de COVID-19 entre su personal este año, aunque en todos los casos los pacientes se recuperaron, reveló el director de esta paraestatal, Emilio Villanueva Sosa.
En entrevista, el funcionario estatal mencionó que 15 trabajadores son calificados como vulnerables, por lo que actualmente están en sus casas.
“Cerramos con saldo positivo, afortunadamente no hemos tenido ningun tema qué lamentar con el personal”, reiteró, añadiendo que tampoco se despidió a nadie, a pesar de la caída en afluencia de visitantes.
Al respecto, mencionó que tuvieron que adaptarse y suspender muchos de los programas pensados para este año, incluído obras. También se han enfocado en conseguir turismo de pernocta, ante la falta de cruceros, con tours incluso por las tardes.
Cuestionado sobre el cŕedito solicitado al Congreso del Estado por el gobernador Carlos Joaquín, para entre otras cosas concluir el Parque Corazón de Cozumel, proyecto de esta fundación, Villanueva Sosa afirmó que es un tema prioritario, por la recuperación de espacios, y por ser en beneficio para la ciudadanía y para atraer turismo.