InicioQuintana RooPuerto MorelosFortalece Gobierno de Puerto Morelos la cultura de la equidad de género

Fortalece Gobierno de Puerto Morelos la cultura de la equidad de género

Publicado el

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña destaca la participación activa de las mujeres en la vida económica, política y social del país, fortaleciendo la cultura de la equidad de género.

Clausura de curso que promueve cultura de la equidad de género

La presidenta municipal Laura Fernández Piña clausuró el curso “Promoción de una cultura con equidad de género”.

El cual impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr), a mujeres y hombres de Puerto Morelos.

Destacan participación de las mujeres

En este marco, la primera edil estuvo acompañada por el director del Icatqr Unidad Puerto Morelos, Juan Pedro Cahuich Avilés.

La presidenta municipal destacó la participación activa de las mujeres en la vida económica, política y social del país, gracias a la lucha que por décadas libraron para ir ganando espacios.

“Hace un año, sólo en 5 por ciento de las presidencias municipales de México estaban al frente mujeres, hoy, ya avanzamos a un 15 por ciento, aunque nuestro objetivo es llegar al 50 por ciento”, indicó.

Llamado a las mujeres

Por tal motivo, hizo un llamado a las mujeres a seguir preparándose y ser las principales promotoras de su participación en todos los ámbitos de la realidad que viven Puerto Morelos, Quintana Roo y México.

“En un futuro es importante que se privilegie la capacidad y talento de las mujeres y dejar de ser parte de una cuota plasmada en la ley, porque estamos bien preparadas y cubrimos el perfil para ocupar un cargo”, señaló.

“Esto también debe aplicar en el ámbito empresarial, en el que debemos luchar por puestos gerenciales”, añadió.

Felicitación a alumnos

Por otro lado, Laura Fernández felicitó a quienes tomaron el curso para que alienten a más mujeres a capacitarse, con el objetivo de ser generadoras del cambio cultural sobre equidad de género que ya se está edificando en México.

Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado por capacitar a los portomorelenses.

Agradecimiento al gobierno portomorelense

Por su parte, Juan Pedro Cahuich Avilés, agradeció a la Presidenta Municipal por las facilidades otorgadas para la realización del curso.

También te puede interesar: Pide Cristina equidad de género en materia de niñas, niños y adolescentes

“La instrucción de nuestro gobernador Carlos Joaquín González es hacer llegar cursos de capacitación a todos los quintanarroenses”, agregó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Nueva York da la bienvenida al tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center

El emblemático árbol de navidad del Rockefeller Center llegó a la ciudad de Nueva...

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...

Encuentran restos encobijados de una mujer en la zona de Cuna Maya en Cancún

Persisten la violencia e inseguridad en Cancún. Y es que este fin de semana...

Conoce a Iron, el androide que habla, razona y se mueve como un ser humano creado en China

La compañía XPeng, con sede en Guangzhou, China, dio un paso decisivo en el...

Noticias relacionadas

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...