Chetumal.- Cerca de volarse los pies estuvo un hombre en la comunidad de Reforma, al dispararse de forma accidental una escopeta de su propiedad mientras la limpiaba.
Ambas extremidades
El individuo se lesionó ambas extremidades al dispararse el arma que limpiaba y que tenía un cartucho útil alojado en la recámara, por lo que en un descuido la escopeta se le resbaló y al caer al suelo se accionó.
Tras la detonación los perdigones se le incrustaron en los dos pies, lo cual le ocasionó una gran herida por donde comenzó a sangrar de forma profusa, situación que atemorizó a su familia.
Trasladado de urgencia
Los familiares del lesionado, identificado como J.V.J., de 47 años de edad y originario de la citada comunidad, al ver la magnitud de la herida, solicitaron ayuda de forma inmediata, arribando al lugar paramédicos a bordo de una ambulancia del Grupo de Rescate de Emergencias Médicas (GREM), quienes tras valorar al herido lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Chetumal.
Trascendió que el hecho alarmó a los habitantes de la comunidad de Reforma y ocasionó movilización policiaca, solicitando el apoyo de las autoridades ministeriales, ya que en un principio se pensó se había tratado de un intento de asesinato.
También te puede interesar: Irrumpe grupo armado para perpetrar asalto a casa en comunidad de Allende
Versiones de los familiares aseguran que J.V.J., de 47 años de edad, hacía limpieza en su casa y recogía diversos artefactos, entre ellos una escopeta que hacía mucho tiempo no utilizaba, por lo que se encontraba cubierta de polvo, pero al estar limpiándola se le resbaló y disparó un cartucho que estaba en la recámara.