Un hombre demandó a un bar de Texas por venderle alcohol en exceso y emborracharlo, lo que supuestamente potenció su “conducta criminal”.
En el estado de Texas, Estados Unidos, un hombre demandó a un bar por “servirle alcohol en exceso” y ponerlo ebrio.
Se trata de Daniel Rawls, quien resultó afectado por la “negligencia del bar” y ahora recibiría un pago de más de 110 millones de pesos por los “daños ocasionados”.
Según acusa, la borrachera lo hizo partícipe de una fuerte pelea a golpes que le dejó heridas graves en la cabeza.
Demanda a un bar por venderle alcohol en exceso
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, Daniel Rawls presentó una demanda contra el bar ‘La Fogata Mexican Grill’ por “negligencia”.
Y es que de acuerdo con los registros judiciales, el hombre culpa al lugar y a los trabajadores de “venderle alcohol en exceso” y “emborracharlo de más”.

Asimismo señala al bar como culpable de la “conducta criminal” que lo hizo participar en una pelea a golpes con otro comensal, el cual le ocasionó daños severos en la cabeza, agrega la demanda de Daniel Rawls.
“Después de beber, Rawls tuvo un altercado con otro cliente en el estacionamiento del restaurante, que le dejó una lesión en la cabeza grave y debilitante”, asegura su abogado, Lane Haygood.
También te puede interesar: “Guachen el socavón..”: Dos borrachos burlan la seguridad y llegan al socavón de Puebla
Además, la demanda afirma que el bar, la dueña Lourdes Galindo y un cantinero, de identidad anónima, son responsables de las lesiones por permitir que ambos hombres se emborracharan.
“El restaurante también fue negligente al no llamar a una ambulancia después de que Rawls resultó herido. Tampoco revisaron si existía un peligro de tropiezo o caída para los clientes intoxicados”, agregó su abogado, Lane Haygood.
Recibirá 110 mdp tras ganar la demanda contra el bar
Fue así que por un total de cinco reclamaciones, incluidas la negligencia y promover conductas criminales en él, Daniel Raws recibirá un total de más de 110 millones de pesos de parte del bar.
Esto, debido a que la dueña del establecimiento jamás se presentó al Tribunal para apelar la demanda.
Mientras que en el juicio se indicó que el bar tiene un lapso de 30 días para “presentar una notificación de defensa para desmentir las acusaciones” del hombre.
También te puede interesar: VIDEO: Se suicida policía que fue captado borracho y vestido como mujer
Cabe destacar que Daniel Rawls cuenta con un historial de delitos menores provocados por un consumo excesivo de alcohol, según indican los antecedentes.
Dichos registros están fechados en 2019 y 2020, cuando el hombre fue arrestado por “cargos de intoxicación pública”.
Con información de RT
