La Fiscalía General de la República (FGR) ha perdido varios expedientes, algunos de casos claves. Debido a ello ya se investiga hasta a 58 funcionarios de la propia dependencia. Aunue hasta el momento nadie ha sido responsabilizado por estas pérdidas.
Uno de los expedientes es el de la investigación por la muerte del ex secretario de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta.
Son hasta el momento 35 las investigaciones abiertas contra agentes del Ministerio Público y 19 contra quienes resulten responsables, además de cuatro contra mandos medios y superiores.
La Fiscalía ha reconocido que hasta el momento nadie ha sido sancionado por el robo o extravío de estos expedientes durante la gestión de Alejandro Gertz Manero.
“El área informó que se tienen cero registros de sanciones impuestas por la pérdida o extravío de indagatorias”, respondió la dependencia.
Unas de las investigaciones cuyo expediente se ha perdido en la Fiscalía es el del caso por las muertes del ex secretario de Seguridad, Ramón Martín Huerta y el entonces delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Santiago Vasconcelos.
Ambos murieron en accidentes aéreos, el primero en 2005 y el otro en 2008. Y la duda en torno a la causa es si la lucha antidrogas que encabezaban tuvo que ver con los accidentes.
Te puede interesar: Elementos de Fiscalía sacan cuerpo de un velorio; olvidaron hacerle la autopsia
Hasta el momento se ha seguido el rastro de estos expedientes así de como otros más, pero lo único que ha sucedido es que unos y otros se echan la culpa en la Fiscalía y mientras nadie ha sido señalado como responsable y mucho menos sancionado.
¿Crees que alguna vez se vuelvan a ver estos expedientes o ya nunca se dará con ellos? No cabe duda que se acumulan losproblemas para la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero.
Con información de Milenio.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí