La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio por la violación al derecho humano, a la integridad y seguridad personal del actor Octavio Augusto Ocaña, quien murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza, luego de una perseución por parte de la Policía Municipal de Cuatitlán Izcalli, Estado de México.

En un comunicado señaló que derivado de los hechos acontecidos en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza,donde falleció el actor.
Talvez te gustaría leer: Cuando era un niño, Octavio Ocaña no se imaginaba siendo actor toda su vida.
“Por un disparo de arma de fuego (confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México), con independencia de las diligencias practicadas por la fiscalía y toda vez que participaron diversos policías municipales, la Codhem, conforme a su competencia, inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/627/2021, por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal”.
Añadió que ante ello, la Codhem desarrollará las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las realizadas por la instancia en la materia.
Con información de: EXCELSIOR
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí