El video que muestra a un reo en silla de ruedas que se abalanza contra un policía y después de forcejear unos segundos, el delincuente logra desarmarlo, se ha vuelto viral.
En el video, que se volvió viral en redes sociales, se puede ver el momento exacto en que un reo en silla de ruedas ataca a un policía y logra desarmarlo.
Los hechos ocurrieron en Illinois, Estados Unidos, el pasado 26 de octubre y fueron captados por cámaras de seguridad.
El metraje fue difundido por la Policía Estatal de Illinois, donde se observa cuando el agente ayuda a un prisionero para pasarlo de un vehículo de la policía a una silla de ruedas para trasladarlo.
Además se observa, que el policía se acerca al auto para retirarle las esposas al reo, que aún se encuentra dentro del vehículo.
Después, el uniformado acerca la silla de ruedas a la puerta del coche para que el prisionero pueda sentarse.
Reo en silla de ruedas desarma a policía de Estados Unidos
Una vez que el reo está sentado en la silla de ruedas, el agente se acerca para acomodarle los pies, pero al darle la espalda por unos segundo, el delincuente se abalanza sobre el cinturón del policía con la intención de quitarle el arma de fuego.
Por lo que el uniformado y el delincuente comienzan a forcejear y ambos caen al suelo, donde siguen peleando por el arma.
Sin embargo, en un movimiento inesperado, el reo logra quedarse con la pistola, enseguida toma de la camisa al oficial y lo amenaza con el arma.
El oficial, que aún en el piso, levanta las manos mientras el delincuente le apunta y trata de ponerse de pie. No obstante, las piernas no le responden, lo que aumenta la tensión en la comisaría de la Policía de Illinois.
Mientras el reo trata de incorporarse, otro elemento de la policía sale para auxiliar a su compañero y dispara un par de veces contra el preso para intimidarlo.
También te puede interesar: VIDEO: Hombre usa a un caimán como arma en una pelea y se vuelve viral
Para fortuna del oficial atacado, el segundo policía logra su cometido y el infractor deja el arma en el suelo.
De acuerdo con medios locales, el recluso que atacó al oficial se llama Fredrick Goss, de 55 años de edad, y fue encarcelado por los delitos de robo a mano armada.
