El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prohibió a aerolíneas de 36 países usar su espacio aéreo, esto tras la serie de sanciones que recibe el país tras la invasión a Ucrania.
Entre los países afectados por la medida se encuentran: España, Italia, Francia, Alemania y Canadá.
La única forma de que los vuelos crucen el espacio aéreo ruso es a través de un permiso especial de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.
“De acuerdo a las normas del derecho internacional, como medida de respuesta a la prohibición de los países europeos a los vuelos de aviones civiles de compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se ha ordenado la restricción para los vuelos de compañías aéreas de 36 Estados”, señala la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia en un comunicado.
Tal vez te gustaría leer: FIFA prohíbe la bandera y el himno de Rusia en todas sus competiciones
En este sentido, la lista completa de los países afectados es la siguiente: Austria, Albania, Anguila (un territorio británico de ultramar), Bélgica, Bulgaria, las Islas Vírgenes Británicas, el Reino Unido, Hungría, Alemania, Gibraltar, Grecia, Dinamarca (incluyendo Groenlandia, las Islas Feroe y el territorio mar), Jersey, Irlanda, Islandia, España, Italia, Canadá, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suecia y Estonia.
Asimismo, aunque México no figura entre la lista de países, el Kremlin canceló varios vuelos con destino a Estados Unidos y Latinoamérica, pues el cierre del espacio aéreo europeo y canadiense obliga a sus aviones a dar una gran vuelta.
Con información de Huffington Post
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí