Ciudad de Mexico.- Debido a la proximidad que hay en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los proyectos del sexenio de López Obrador, el gobierno publicó una licitación para la contratación de una empresa que se encargue del control de plagas en el lugar.
De acuerdo con Radio Fórmula, como parte de los servicios solicitados para el nuevo aeropuerto, se encuentra el control de fauna feral que habita en esa zona, por lo que serían sacrificadas aquellas especies catalogadas como “fauna nocivas” como los gatos, perros, aves a insectos que estén cerca.
Tal vez te gustaría leer: Habilita la SICT al AIFA para realizar operaciones internacionales
Este sacrificio de animales se llevaría a cabo de acuerdo con lo establecido en la norma oficial, la cual dicta que “los métodos de eutanasia en perros y gatos deben estar basados en la utilización de sobredosis de anestésicos”.
Sin embargo, grupos de defensa de los animales han expresado su rechazo a estas intenciones, pues exigen al gobierno buscar otra solución que sea óptima sin comprometer la seguridad en los vuelos.
Con información de Infobae
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí