Gerard Piqué, defensa del Barcelona y esposo de Shakira está de nueva cuenta en medio de un escándalo. Y es que se han filtrado unos audios que han permitido conocer cuánto dinero se ha llevado una empresa del catalán por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita. Los audios son además una conversación con el presidente de la Real Federación Española de Futbol.
Este es uno de los audios donde escuchamos a Gerard Piqué hablando de cuánto dinero se le pagaría a cada club por ir a Arabia Saudita. Si fueran Barcelona o Real Madrid se pagaría más, y menos al resto de los equipos. Y detalla algo importante: por llevar la Supercopa a Arabia Saudita tanto La Liga como la empresa del esposo de Shakira iban a ganar varios millones de euros.
El escándalo ha causado asombro y molestia, pues si bien no es un acto de corrupción, sí plantea muchas interrogantes. Una de estas es ¿qué tan ético es que un futbolista haga negocios con la propia liga en la que juega? Se convierte en juez y parte. ¿No?
Aquí el periodista mexicano Davin Faitelson dice que esto afecta directamente la credibilidad de La Liga de España.
Hay quienes dicen que el futbolista es un hipócrita, pues hace poco criticaba a la FIFA por “vender” los Mundiales y gente dando dinero con sobres por detrás. Porque parece que es lo mismo que su empresa estuvo haciendo con los árabes. ¿No?
Hay quienes además recuerdan otro dato: el equipo propiedad de Piqué, el Andorra, compite en una liga que controla Luis Rubiales. Y se está jugando el ascenso. Hay quienes creen que esto se podía prestar a suspicacias y malentendidos.
Pese a todo hay quienes defienden a Gerard Piqué. No ven mal que haga negocios a costa de la propia liga. Y dicen que ha sido benéfico para todos. Y sí, pero ¿el dinero lo es todo? ¿No creen que hay un dilema ético aquí?
Hay quienes se dicen a muerte con el futbolista. Como muchos fans del Barcelona, pese a que sus negocios podrían no ser muy éticos.
Te puede interesar: Investigan a Shakira por defraudación fiscal de más de 3 billones de pesos
Sin duda que Gerard Piqué va a estar un buen tiempo en el ojo del huracán. Su caso pone a pensar en cuántos otros deportistas o futbolistas tienen negocios con las ligas en las que juegan.
Además de posible sanciones al jugador hay quienes piden que renuncie el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, con quien Piqué hizo negocios. Se dioce que ambos vulneraron los códigos de ética del futbol español. ¿Qué opinas?
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí
