El comentarista deportivo André Marín, colaborador de Fox Sports, entre otros medios, se encuentra sumamente enfermo debido a que contrajo una misteriosa bacteria.
La cadena Fox Sports México anunció que André Marín se mantendrá de momento alejado de sus colaboraciones en el programa La Última Palabra para centrarse en su recuperación.
En redes sociales surgieron múltiples versiones sobre la salud del comentarista, sin embargo, todo ha sido aclarado.
André Marín reveló que durante 2020 contrajo la bacteria conocida anteriormente como Clostridium difficile y que la literatura médica más reciente identifica como Clostridioides difficile.
“Es una infección en el estómago que, si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos, te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas. No sabes cómo te puede llegar, porque me platicaban mis médicos que incluso la puedes tomar en los hielos de un restaurante y te hace pedazos el estómago. No es una simple infección, lo que me pasó fue mucho más fuerte”, declaró el periodista deportivo durante una entrevista con Javier Alarcón.
“En general, las bacterias C. difficile se encuentran en el medio ambiente, pero las personas comúnmente solo se infectan con C. difficile cuando están tomando antibióticos. Esto se debe a que los antibióticos no solo eliminan los gérmenes dañinos, sino que también matan a los gérmenes buenos que protegen su cuerpo contra las infecciones”, aseguró.
“Los antibióticos eran totalmente tomados para que fueran directamente a la panza y que no hicieran daño. Es un infierno y hasta que no te pasan esas cosas, no valoras en serio cuando tienes salud”, agregó el comentarista deportivo.
¿Qué es la Clostridioides difficile?
Según investigadores del Mount Sinai en Estados Unidos, es una batería que trae consigo a los afectados múltiples problemas de salud, tales como diarrea, náuseas, pérdida del apetito, fiebre y dolor abdominal
Según datos médicos, el 10% de los infectados que sobrepasan los 65 años fallecen como consecuencia de esta.
No obstante, de acuerdo con los datos disponibles el 10% de los mayores de 65 años que son infectados con esta bacteria fallece como consecuencia de la misma.
La ingesta desmedida de antibióticos pueden llegar a multiplicar la bacteria, ya que estos alteran el equilibrio de los intestinos.
(Con información de Aristegui Noticias)
También lee: Tres personas lesionadas, saldo de aparatoso accidente en la carretera 180 de Cancún