InicioQuintana RooChetumalEsperan sentencia por amparo contra Roberto Poot

Esperan sentencia por amparo contra Roberto Poot

Publicado el

Chetumal.- Carlos Canto Minguer, trabajador del Gobierno del Estado, dio a conocer que están en espera de que en noviembre próximo un juez federal dicte sentencia en torno al recurso de amparo que fue interpuesta desde diciembre del año pasado.

Con esto, esperan que el resolutivo permita al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) validar la toma de nota, tras la realización de votaciones mediante el Congreso Estatal Extraordinario.

“Nosotros tenemos plena confianza de que vamos muy bien en el proceso, se retrasó obviamente porque hubieron actores dentro del sindicato que quisieron retrasar nuestro procedimiento para beneficio de Roberto Poot; sin embargo, les ganamos en las instancias jurídicas y estamos en espera nada más de que el juez dictamine”, apuntó.

Explicó que este amparo, el cual fue interpuesto en contra de Roberto Poot, quien se reeligió recientemente en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTGE),  en su intento por repetir en el SUTAGE llegó a su fin.

Te puede interesar: Destrozan cruz con nombre de víctima de feminicidio en Chetumal

“Tuvo la procreación de ciertos actores políticos en el sexenio pasado y eso ha dificultado la transición del cambio, pero es un cambio que viene, que viene fuerte, que viene para el bien común de todos los trabajadores”, señaló.

Recordó que desde 2016 se emitió un amparo en contra de la reelección de Roberto Poot, el cual se fue dilatando.

spot_img

Noticias recientes

Piden la pena de muerte para Tyler Robinson acusado de asesinar a Charlie Kirk en Estados Unidos

Tyler Robinson, el sospechoso de asesinar a Charlie Kirk en Utah Valley University, fue...

Joe Burrow va a cirugía; el QB de Bengals se ausentará unas semanas de la NFL

La afición de los Cincinnati Bengals recibió un golpe inesperado el domingo pasado cuando...

Se incendia fábrica de frituras en Gómez Palacio, Durango

Durante la mañana de este martes 16 de septiembre se registró un fuerte incendio...

Hallan sin vida a madre e hijo dentro de un vehículo en Tlajomulco, Jalisco

Encontraron sin vida a una madre y a su hijo dentro de un vehículo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio...

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...