De acuerdo con Nicanor Reyes, encargado de camastros del club La Tarraya, si el clima y el bajo recale de sargazo lo permite, los clubes de playa de Solidaridad podrían tener ocupaciones de hasta el 80 por ciento con motivo de Semana Santa.
Reyes indicó en entrevista que durante la semana pasada han tenido afectaciones económicas debido al puerto cerrado y el recale de sargazo.
“Sí no ha afectado un poco el cierre de puerto, tuvimos más de tres o cuatro días que se mantuvo cerrado. Hemos visto gente cancelar por motivo del puerto cerrado”, lamentó.
Y agregó que el recale masivo del alga marina también les afecta, pues a la gente no le agrada el tono café del mar debido al sargazo.
“El recale de sargazo también afecta muchísimo, porque la gente baja, viene, ve cómo está la playa y mejor se retira”, agregó.
Talvez te gustaría leer:
El recale de sargazo en las playas hace que los visitantes busquen otras opciones para divertirse, como son las visitas a cenotes o zonas arqueológicas o bien, buscar playas más limpias, que de acuerdo con el entrevistado, se encuentran en Cozumel o Isla Mujeres.
Durante la última semana, los clubes de playa han tenido ocupaciones del 30 por ciento, y en fin de semana de entre 50 a 60 por ciento, principalmente por gente local.
Respecto a si han llegado los spring breakers a la zona, Nicanor Reyes asegura que no los ha visto, pues ese mercado suele buscar la música en vivo y discotecas, por lo que supone que están en Cancún o en otros destinos, pero no en Playa del Carmen.
“Aquí no notamos (spring breakers). Buscan mayormente Cancún, ya tiene fama, porque hay música en vivo, DJ y toda esa onda, ahí llegan los spring breaks, aquí no”, puntualizó.
Por si fuera poco, estos últimos días tampoco se ha notado presencia de turismo europeo; sin embargo sí han visto turistas canadienses y pocos de Estados Unidos. Por ello Nicanor Reyes espera que las ocupaciones lleguen esta Semana Santa a un 80 por ciento gracias al turismo local que ya está arribando a Quintana Roo.