InicioQuintana RooCancúnLiliana Canul, la próxima campeona de Cancún

Liliana Canul, la próxima campeona de Cancún

Publicado el

Cancún.- Con la ilusión de llegar hasta lo más alto de la palestra del boxeo mundial, la cancunense Liliana Canul Moreno de 17 años de edad trabaja fuerte de la mano del campeón olímpico, Ricardo Delgado para lograr el primer objetivo en su carrera que será debutar en el profesional.

“Me estoy preparando fuerte con el olímpico Ricardo Delgado para que en un corto plazo pueda subir al ring y pelear, él me dice que tengo cualidades para trascender en este deporte, entonces le estamos echando todas las ganas”, dijo.

La joven estudiante de preparatoria, nacida en el Estado de México abandonó el boxeo durante un año para dedicarse a las Artes Marciales y al Football Americano, sin embargo su pasión por la disciplina y la técnica la hizo recapacitar y regresar al gimnasio hace cuatro meses.

“Lo retomé hace cuatro meses, lo deje por un año para entrenar e participar en torneos de artes marciales y football americano, pero anteriormente había entrenado por otros seis meses, entonces regresé motivada por que también es un deporte limpio que se pelea con técnica y que te da la oportunidad de ir escalando peldaños hasta llegar a la cima”, destacó.

Apoyo familiar

Canul Moreno, apoyada al cien por ciento por su madre María del Rosario Moreno Morales se dice amante de los deportes de contacto, pero ninguno lo había cautivado tanto como el boxeo.

“Mi meta a corto plazo es pelear, seguir trabajando con muchas ganas para seguir mejorando mi nivel y lograr mis objetivos a largo plazo, llegar hasta donde se pueda dentro del boxeo”, comentó al lado del campeón olímpico Ricardo Delgado.

La joven sabe de las complicaciones de este deporte de contacto pero está consciente que si aplica bien la técnica y las enseñanzas de su entrenador Ricardo Delgado podrá salir adelante.

spot_img

Noticias recientes

Mexicana Fátima Bosch fue agredida verbalmente por el director de Miss Universo Tailandia

A días de que inicie la 74 edición del certamen, la mexicana Fátima Bosch,...

Video: Tifón Kalmaegi deja al menos 40 muertos y miles de desplazados por inundaciones en Filipinas

Las lluvias del tifón Kalmaegi dejaron al menos 40 personas muertas y miles quedaron...

Video: Conductor acaba con muerte cerebral tras ser golpeado por sujetos con los que chocó en Puebla

Un hecho violento en Puebla ha causado conmoción en las últimas horas. Y es...

Video: “Quieres hacer las cosas bien y te matan”; lamenta Luisito Comunica el asesinato de Carlos Manzo en Michoacán

El asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, impactó en todo México y desencadenó...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...