InicioQuintana RooHolboxPresenta fallas el servicio de agua potable en Holbox

Presenta fallas el servicio de agua potable en Holbox

Publicado el

Holbox.- Pese a las promesas y obras realizadas, el agua potable nuevamente comenzó a fallar en la isla, que ahora tiene lleno total de turistas, lo que ha generado una mala imagen.

Juan Manuel Rico Santana, prestador de servicios turísticos, dice que Holbox es un destino privilegiado por su tranquilidad, pero igual que como hace un año, el servicio de agua potable ya se ve saturado, pues comienza a llegar con muy poca presión, al grado que en algunas zonas no alcanza ni para las necesidades más básicas.

En muchos hoteles de tres pisos, continuó, el agua no sube, lo que genera problemas con los huéspedes, quienes critican al destino en redes sociales.

Recordó que en julio del año pasado los servicios colapsaron, y se vivían apagones constantes, basura por todos lados y falta de agua, por lo que la población decidió prohibir el arribo de más turistas. Ante esto, el Gobierno del Estado interino y contrató pipas, además de prometer obras para mejorar el servicio.

Hasta ahora se había visto mejorías, pero al llegan nuevamente al lleno total, parece que la historia se repite, comentó.

NIVARDO, ACTIVISTA A FAVOR DE LA SUSTENTABILIDAD

La comunidad local, sin embargo, es optimista, pues llega al gobierno municipal, por primera vez, un holboxeño, Nivardo Mena Villanueva, quien fuera delegado de esta comunidad y uno de los principales activistas a favor de su sustentabilidad.

Cuando estalló la contingencia por la falta de servicios, el año pasado, él fue uno de participantes de la reunión con el Gobierno del Estado y señaló que la crisis vivida era por falta de planeación de las autoridades pasadas, situación que él ahora se ha comprometido a remediar.

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos menores de edad durante baño de temazcal en Puebla; eran hermanos

Lo que inició como una actividad familiar terminó en tragedia en la junta auxiliar...

Descubre por qué algunas personas no publican nada en redes sociales

En un mundo donde las redes sociales concentran la atención diaria, un sector de...

Video: Cantante urbana es golpeada por mujer extranjera mientras daba un show en Guadalajara, Jalisco

El Centro Histórico de Guadalajara fue el escenario de un hecho de violencia que...

Video: Piloto de karting golpea a rival durante una carrera en Argentina

La inauguración de una pista de karting en la provincia de Argentina de Chaco...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama que hay acceso libre y total a las playas de Tulum

A través de un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la gobernadora de...

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores y un adulto mayor

Se ha informado la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de las...