InicioMundoCapriles convoca a venezolanos

Capriles convoca a venezolanos

PUBLICADO

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y uno de los principales opositores del gobierno de Nicolás Maduro, llamó hoy al pueblo de Venezuela a defender la Constitución del país, pero enfatizó que no busca un estallido social.

En la más fuerte reacción opositora a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la recolección de firmas para realizar un referéndum revocatorio, Capriles encabezó un mitin acompañado por el presidente del Congreso, el también opositor Henry Ramos Allup. Tras culpar a Maduro de “estar en contra de la Constitución” y de ser el primero en violarla, Capriles pidió también a “los militares patriotas” que hagan cumplir el texto fundamental del país y se sumen a la lucha de la mayoría del pueblo venezolano que desea un cambio.

“Aquí quien está contra la Constitución es (el presidente Nicolás) Maduro”, denunció Capriles. El líder opositor dijo que un alto cargo del gabinete de Maduro defeccionó en el extranjero, en el marco de una gira que realiza por países del Medio Oriente, aunque no precisó el nombre del funcionario. La oposición venezolana recibió el jueves un duro golpe, luego que el CNE suspendió la recolección de firmas programada para la próxima semana, con la que se buscaría concretar un referéndum contra el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo hoy un llamado a los venezolanos, especialmente al antichavismo, a la paz y el diálogo luego que de que las autoridades suspendieran el proceso del referendo revocatorio contra el primer mandatario, la última opción para revocar su mandato este mismo año.

“Quiero aprovechar para hacer un llamado a la tranquilidad, al diálogo, a la paz”, dijo Maduro.

EFE

Reacciones

Todas la miradas apuntan a Venezuela:

⇒ Estados Unidos expresó su ‘profunda preocupación’ por el anuncio del CNE de poner en suspenso el proceso de referendo

⇒ El expresidente Felipe González dijo que la decisión es una manifestación del deseo de Maduro, de querer evitar que el pueblo se pronuncie en una elección.

⇒ La tensión aumenta.

Agencias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran muerto a bebé recién nacido en Monterrey, Nuevo León

Un bebé recién nacido fue encontrado muerto en un baño de una vivienda ubicada...

Con convivencia ciudadana, Mara Lezama agradece la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Quintana Roo

Este fin de semana, Quintana Roo se honró con la visita de la presidenta...

Vinculan a proceso a sacerdote de Colombia por presuntamente abusar de una menor en Cdmx

Se reporta la vinculación a proceso de Bernardo "N", sacerdote de Colombia, acusado de...

Estados Unidos ofrece recompensa de 10 millones de dólares por Iván Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo”

El gobierno de Estados Unidos intensificó su búsqueda contra Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran muerto a bebé recién nacido en Monterrey, Nuevo León

Un bebé recién nacido fue encontrado muerto en un baño de una vivienda ubicada...

Con convivencia ciudadana, Mara Lezama agradece la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Quintana Roo

Este fin de semana, Quintana Roo se honró con la visita de la presidenta...

Vinculan a proceso a sacerdote de Colombia por presuntamente abusar de una menor en Cdmx

Se reporta la vinculación a proceso de Bernardo "N", sacerdote de Colombia, acusado de...