Un hombre quiso desligarse de sus responsabilidades como padres y utilizó un cuestionable método que lo mandó a prisión. Fingió su propia muerte para no pagar la manutención de su hijo.
Los hechos sucedieron en el estado de Kentucky, donde tras descubrirlo, las autoridades lo condenaron a más de seis años de cárcel.
De acuerdo con el informe, el sujeto identificado como Jesse Kipf, accedió a un registro de defunciones de Hawái en enero de 2023, utilizando credenciales de un médico de otro estado.
A través de un comunicado de la Fiscalía de los Estados Unidos del Distrito Este de Kentucky, Kipf ingresó al sistema de registro de defunciones y creo un caso de su propia muerte.
Asimismo, se indicó que Jesse Kipf reunió una hoja de trabajo para el certificado de defunción y se designó él mismo como certificador médico. Esto gracias a la firma digital del médico al que le robó la identidad.
“Esto resultó en que Kipf fuera registrado como persona fallecida en muchas bases de datos del gobierno”, se lee en el comunicado.
También añade que Kipf admitió haber fingido su muerte “en parte, para evitar sus obligaciones pendientes de manutención infantil”.
Kipf no solo se infiltró en el sistema de Hawái, sino también en el registro de funciones de otros estados, redes comerciales, privadas y gubernamentales.
También te puede interesar: Detienen a extranjero que lanzó a un perrito desde un octavo piso en Cancún
Por lo anterior, el implicado recibió una sentencia de 81 meses de prisión, pues además de fingir su muerte, Kipf también prretendía vender los accesos a estas redes en la Dark Web.
