Los integrantes de la escuela de karate Yuishinkan, de Playa del Carmen, han puesto en alto el nombre de su ciudad al triunfar en la 12ª Copa del Mundo de Karate de la WUFK, obteniendo varias medallas de oro, plata y bronce.
En esta competencia internacional, que reunió a jóvenes de 26 países en Monterrey, México, la delegación de Playa del Carmen, liderada por Ricardo Betancourt, destacó con su desempeño. Betancourt se coronó campeón en Kumite y obtuvo el segundo lugar en Kata. Además, otros jóvenes karatecas lograron posicionarse entre los diez primeros lugares.
Kevin Alexander González Jiménez se llevó la plata en Kata y el bronce en Kumite. Kenia Gisele Ascencio obtuvo el oro en Kata, mientras que Andrea Guerrero Elizalde consiguió la plata en su categoría. Ander Yáñez Álvarez se alzó con el bronce en Kata.
Para Ricardo Betancourt, la disciplina y la humildad fueron claves para el éxito de estos jóvenes. “Ya ganaron hoy, mañana es otro día y deben mantener la humildad, pues lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse”, afirmo.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Desalojan edificio y llaman a los bomberos por una mujer que “quemó” su pizza en el microondas
Con la motivación de este logro, el objetivo ahora es entrenar para participar en los Juegos Centroamericanos o Panamericanos, superando primero las eliminatorias nacionales organizadas por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).