Una persona que estaba cerca del Obelisco, en el centro de Monterrey, Nuevo León, grabó cuando dos personas dedicadas a la venta de tacos de barbacoa recogían bastante cantidad de carne que se les había caído al suelo.
Por medio de un grupo de Facebook, esa persona aseguró haber visto cómo uno de los trabajadores del establecimiento llamado “Tacos Lobo”, recibió de otra persona que se acercó al negocio una bolsa con carne de barbacoa.
Sin embargo, en una maniobra fallida esta se cayó al suelo, por lo que el producto terminó derramándose a pocos metros de la avenida.
Según lo que describió, todo comenzó cuando llegó un auto con una tamalera y otros paquetes en la cajuela. El conductor entregó al taquero una bolsa de barbacoa caliente, pero mientras la llevaba al local, la bolsa se rompió y la carne cayó al suelo.
Pero no fue en cualquier lugar de la calle, sino ¡justo encima de una alcantarilla en la banqueta!
Y aquí viene lo peor: en lugar de tirarla, el conductor pidió al taquero que recogiera la carne y la “pusiera a cocer”. Ambos empleados empezaron a juntar la carne del piso, arrastrándola. La metieron en un recipiente y siguieron trabajando como si nada.
“Me puse a pensar en las miles de personas que acuden al lugar. He pasado varias veces por ahí y siempre lo veo lleno, quiero pensar que quizá la gente va por lo económico”, relató el internauta en un post.
Tras el accidente, el usuario de Facebook mencionó que lejos de ver perdida la carne, los trabajadores la llevaron a un recipiente para cocerla y utilizarla.
Enseguida, el denunciante vio como los trabajadores, previo a que llegara el primer cliente al negocio, pusieron la carne a cocer, como se lo ordenaron lo que, dijo, le generó muchas dudas acerca de la calidad con la que se preparan los platillos en ese negocio.
Además: Hallan serpiente “ratonera” en un restaurante de Monterrey
El internauta denunciante alertó que la negociación es fácil de reconocer por un anuncio que señala que una orden de cinco tacos cuesta 35 pesos; es decir, lo barato podría salir muy muy caro, al menos en lo que respecta al “Tacos Lobo” del centro de Monterrey.
Los tacos son pilares de la gastronomía mexicana, un platillo amado por los extranjeros y locales, que forma parte de la dieta diaria de millones de personas, desde los típicos al pastor hasta los de suadero y longaniza, pero también otros del norte y sureste de México.