facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooDespués de 7 años de abandono Transforma Mara Lezama la Avenida Santa...

Después de 7 años de abandono Transforma Mara Lezama la Avenida Santa María en Leona Vicario

Publicado el

Puerto Morelos.- Una de las arterias principales de Leona Vicario, la avenida Santa María, desatendida desde hace 7 años, con baches, sin banquetas y mal iluminada, inició su transformación con casi 17 millones de pesos en inversión, anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante un recorrido por el lugar.

Acompañada de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu, la gobernadora de Quintana Roo estuvo en la avenida, al cruce con la carretera Cancún-Mérida, en donde anunció esta obra, conversó con los vecinos y con los trabajadores encargados de la rehabilitación.

“Somos un gobierno humanista, con corazón feminista e incluyente; escuchamos a la gente y recogimos su demanda de mejor infraestructura, comprometiéndonos a modernizarla y hacerla más segura para vehículos y peatones, agilizando la movilidad y reduciendo riesgos de accidentes” expresó la Gobernadora.

En este recorrido, Mara Lezama informó que, además, se invierten 10 millones de pesos en la construcción de domos en diversas escuelas de educación básica y media superior de la localidad, así como 11 millones de pesos en la ampliación de la Unidad a Distancia de Puerto Morelos y la rehabilitación de la infraestructura educativa.

La gobernadora reiteró que esto es posible porque este gobierno diferente combate la corrupción, y cuando eso sucede el dinero alcanza para más. También, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se procura bienestar social para las y los quintanarroenses.

El secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz, dio a conocer que este proyecto de infraestructura vial tiene como objetivo principal modernizar y mejorar las condiciones de tránsito vehicular y peatonal, propiciando un entorno más seguro y eficiente para las y los aproximadamente 7 mil 028 habitantes de la comunidad.

La rehabilitación responde a una de las constantes demandas de la ciudadanía para garantizar un mayor bienestar para todas y todos los pobladores. Contempla la aplicación de 11 mil 248.00 m² de concreto asfáltico, así como una adecuada señalización tanto horizontal como vertical, lo cual será fundamental para reducir los riesgos de accidentes en la zona.

Tal vez te gustaría leer: Ordena Mara Lezama ajuste a reforma para que no se atente contra la libre manifestación

Lara Díaz dijo que, hasta la fecha, se tiene un avance del 20% en los trabajos de rehabilitación, demostrando así el compromiso del gobierno estatal con el fortalecimiento de la infraestructura en esta localidad.

spot_img

Noticias recientes

Mujer es asesinada tras resistirse a entregar su moto durante asalto en Naucalpan, Edomex

Durante la mañana de este sábado 2 de agosto, se reportó el homicidio de...

Video: Rehén de Israel es obligado por Hamás a cavar su tumba en Gaza

Hamás difundió un nuevo video en el que aparece Evyatar David, un rehén de...

Video: Influencer pierde la vida tras ser impactado por un tren en Indonesia

Una tragedia sacudió a la comunidad digital en Indonesia luego de que un joven...

Video: Adulto mayor y repartidor de comida se pelean en plena calle en Escobedo, Nuevo León

Una pelea entre un repartidor de comida y un hombre de la tercera edad...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Coparmex refrendan alianza para consolidar a Quintana Roo como motor turístico y económico

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa asistió a la Toma de Compromiso del Consejo...

Renán Sánchez Tajonar robustece la fuerza del Verde en Quintana Roo con paso firme y cercano

Quintana Roo.— “La política no se hace detrás de un escritorio; se construye tocando...

Renuncia Raúl Tassinari de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen; llega en su lugar Carlos Alberto Montesinos García

Este viernes se dio a conocer la renuncia de Raúl Tassinari González como secretario...