InicioQuintana RooPlaya del CarmenVende “Z Gas” Cozumel el gas más caro del país

Vende “Z Gas” Cozumel el gas más caro del país

Publicado el

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer en la conferencia mañanera de la Presidencia de México, que “Gas del Caribe”, ubicada en Cozumel es una de las empresas que ofrece gas LP más caro del país para el periodo del 19 al 25 de septiembre.

Durante su informe semanal en las Mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal detalló que en gas estacionario, Gas del Caribe tiene 11 pesos con 20 centavos de ganancia por litro; en tanto que en la venta por cilindros en Gas del Caribe se tiene el precio 20 pesos por 41 centavos por kilo y 9 pesos con 5 centavos de ganancia.

“En el gas LP en tanques estacionarios Gas del Caribe, en Cozumel, Quintana Roo, ofrece el precio más alto, con el margan más alto, 11 pesos con 12 centavos por litro y cinco pesos con 15 centavos el margen que tiene esta empresa”, dijo Sheffield Padilla.

Z GAS ES LO PEOR

Agregó que “Mientras que en los cilindros, en Gas del Caribe, S.A., en Cozumel, Quintana Roo, tenemos el precio más alto por kilo, a 20 pesos con 41 centavos con el margen más alto de nueve pesos con cinco centavos”.

Al verificar cuál es el nombre comercial de “Gas Caribe” AS de CV, arroja que la marca es “Z Gas” que cuenta con tanques estacionarios en su planta, la que se encuentra cerca del Aeropuerto de Cozumel.

“En esta semana verificamos 58 expendedores, 17 resultaron sancionados, 498 básculas verificadas; 33 inmovilizadas; 38 vehículos verificados, 12 inmovilizados; 46 lotes de cilindros y 21 inmovilizados”, detalló el funcionario, hechos que se realizaron en todo el país.

spot_img

Noticias recientes

Designan a una inteligencia artificial como líder de un partido político

El partido político japonés Camino al Renacimiento designará a una inteligencia artificial (IA) como...

Donald Trump confirma que también hará ataques en tierra contra narcotráfico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar una advertencia contundente y...

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio...

Noticias relacionadas

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...