Se acercan dos de las mejores celebraciones: “Día de Muertos” y Navidad, inauguradas con el tradicional “Pan de Muerto” en los meses de octubre/noviembre.
Aunque en los últimos años la gente se ha aventurado a darle un giro a este rico manjar, y a otras como el ‘pozole a la gringa’. Pero el más reciente hit es sushi de Pan de Muerto.
https://www.instagram.com/p/B3nL1a1jXeQ/
No es broma, se trata de Amairoll, una creación del restaurante México-japonés ‘Sushin González’, inspirado en el Día de Muertos; es un producto elaborado con ate de membrillo, queso panela, crema pastelera, un toque de naranja y arroz.
Este extraño platillo, que estará disponible hasta el próximo 15 de noviembre, está inspirado en “colores, olores y texturas, para que cuando tú lo muerdas sientas que estás deleitando el paladar con una rebanada de pan de muerto; con la esencia mexicana”, explicó el chef Ricardo Paniagua a un medio local.
Sushin Gonzalez se caracteriza por darle un toque mexicano a sus platillos orientales, como la “Chiriogada: Rollo tricolor de espíritu mexicano” primero habrá que probar el sushi de pan de muerto para dar una opinión más certera.
¿Se te antoja?