Home Quintana Roo Reaparece ‘limpia’ la “madre zombie” que se hizo viral

Reaparece ‘limpia’ la “madre zombie” que se hizo viral

0
Reaparece ‘limpia’ la “madre zombie” que se hizo viral

Hace unos años la policía de Indiana, hizo pública la foto de una mujer con sobredosis y un bebé llorando desconsolado en un auto, hoy reaparece reformada y ‘limpia’.

Casi ninguna persona en redes sociales han logrado recuperar su imagen luego de quedar machacada su reputación, ni tienen la oportunidad de resarcirse de una forma tan redonda como lo ha hecho Erika Hurt.

Hace tres años, la fotografía de esta estadounidense difundida en medios por el departamento de policía de Hope (Indiana) se convertía en el símbolo de la epidemia de adicción a la heroína que arrasaba desde hace varios años ese país.

En ella se observaba a Hurt inconsciente en su vehículo con una jeringa sujeta en la mano, tras sufrir una sobredosis de esta droga. En el asiento de atrás, aunque no aparece en la imagen, se encontraba su hijo de apenas unos meses, que lloraba desconsolado.

La intención al difundir esta imagen de concienciar sobre la alarmante situación que se vive en algunas zonas del país. Erika Hurt quedó marcada como la madre ‘yonki’ a la que no le importó ni tener un bebé a su cargo para drogarse.

Tres años después, con su hijo ya crecido y rehabilitada, ha retado a las mismas redes que terminaron de hundirla. Y se ha salido con la suya.

“Millones vieron mi sobredosis después de que una foto que me hizo un policía se volviera viral. Ninguna de esas personas parece haber tenido tiempo para ponerse en contacto conmigo y comprobar como estoy, así que os pongo al día. Hoy he celebrado tres años limpia y mi hijo ha recuperado a su madre. ¿Y si hacéis esto viral?”, publicaba en un post de Facebook.

La publicación lleva miles de reacciones, los mismos medios de comunicación que se apresuraron a difundir su sobredosis le han pedido entrevistas que ella ha concedido con gusto.

“Aunque admito que, por desgracia, mi hijo no fue suficiente para mantenerme sobria entonces, hoy es mi motivación”, ha comentado Erika en la misma red social.

De acuerdo con datos publicados por autoridades de Estados Unidos, las muertes por sobredosis de opiáceos ascendieron a 47.600 en todo el país en 2017. En España el mismo año se registraron poco más de mil.