Tras realizar comentarios ofensivos en contra del paro nacional de mujeres, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Chihuahua, Francisco Alonso Letayf, fue destituido de su cargo.
Francisco Alonso Letayf, ahora ex director del Instituto Municipal del Deporte en Chihuahua, fue cuestionado sobre el paro nacional de mujeres y declaró que el próximo 9 de marzo no iba a tener quien le pasara llamadas O le llevara la agenda, e incluso, cuestionó si no habría manera de “encerrar” a las mujeres de la oficina para que pareciera que no habían ido a trabajar.
“¿Quién me va a contestar las llamadas?, ¿quién me va a pasar las llamadas?, ¿quién me va a revisar la agenda? Entonces sí me van hacer falta. Desde ahorita yo les dije, ¿qué no nos podremos encerrar aquí en la oficina para que parezca que no vinieron?”, expresó en una rueda de prensa.
Tras ello, colectivos feministas se fueron encima al chihuahuense por burlarse del movimiento que busca dignificar la labor de las mujeres y exigir un alto a las violencias machistas.
Pero ahí no quedó el asunto, pues una vez que el tema llegó a manos de la alcaldesa María Eugenia Campos (PAN), ella ordenó de inmediato la baja de Alonso.
La presidenta municipal María Eugenia Campos señaló que en su administración no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres y reiteró su compromiso de trabajar de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad de las mujeres.”
Como funcionarios debemos tener congruencia entre nuestras acciones y nuestros dichos, no podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas.
Desde este 27 de febrero, anunció que Alonso Letayf deja de colaborar para el gobierno municipal de Chihuahua, y será Tomás Aguilera, subdirector de Deporte Popular, quien reemplace el cargo de Letayf.
Con información de medios nacionales