Ronaldinho y su hermano Roberto ya volvieron a su hotel después de declarar por 8 horas en la Fiscalía, tras ser arrestados por portar pasaportes falsos en Asunción, Paraguay, la liberación del exfutbolista fue sin cargos, ya que el Ministerio Público no ha determinado elevar un imputación o cargos contra ellos.
Adolfo Marín, abogado de “Dinho”, declaró que el brasileño está dispuesto a someterse al proceso pertinente y ha optado por permanecer en el país: “Él no tiene ninguna restricción salvo que en una hora nos encontremos con una circunstancia diferente”.
El abogado también desmintió la versión de que el empresario brasileño Wilmondes Sousa fue quién le dio los documentos falsos a Ronaldinho y su hermano avión; aseguró que “Dinho” no solicitó ni gestionó esos documentos, y recalcó que le fueron entregados por Sousa hace un mes en su casa de Río de Janeiro.
Añadió que Ronaldinho “no dio la mayor importancia a ese documento”, y agregó que además que para ingresar en Paraguay pudo haber utilizado su pasaporte brasileño, como lo hizo en el aeropuerto de Sao Paulo, desde donde voló a Asunción.
En medio de la declaración de los dos hermanos, la Fiscalía anunció la detención de dos mujeres, quienes serían las titulares originales de los pasaportes adulterados. Y el ministro del Interior, Euclides Acevedo, responsabilizó al departamento de Migraciones del aeropuerto por no haberles impedido la entrada al país, ya que su pasaporte paraguayo no apareció registrado en el sistema.