Catalina Monreal ha impugnado de nueva cuenta la elección en la alcadía Cuauhtémoc, donde ganó Alessandra Rojo de la Vega y cuyo triunfo había sido ratificado hace unos días por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La morenista derrotada insiste en que a su parecer, el Tribunal local no actuó con perspectiva de género e incluso, “normalizó costumbres patriarcales”.
“Pido a las magistradas y magistrados de la Sala Superior del TEPJF que analicen el caso con perspectiva de género y se pongan las ‘gafas violetas’ para que nunca más una mujer sea violentada ni minimizada”, aseguró Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal, cuyo compadre, titular del Tribunal Electoral de la Cdmx había anulado la elección por supuesta violencia de género.
La morenista alega que las constantes alusiones a Ricardo Monreal y otros miembros de la familia, mencionados con frecuencia por la aspirante del PRI-PAN, Alessandra Rojo de la Vega, serían según ella, motivo suficiente para considerar que hubo violencia política de género en la elección.
Y es que la oposición ha señalado de manera reiterada que obtuvo la candidatura únicamente por ser la hija del político de Morena, ya que tampoco tiene una destacada trayectoria en la política.
Te puede interesar: Tribunal Electoral confirma triunfo de Alessandra Rojo de la Vega en alcaldía Cuauhtémoc de la Cdmx
Además, el equipo de Catalina Monreal resalta que existieron irregularidades graves que afectan los principios constitucionales y convencionales exigidos para la validez de las elecciones y se acreditan errores procesales graves sobre la valoración de pruebas determinantes.
Mientras la morenista insiste en que hay elementos para anular el resultado de la elección, Alessandra Rojo de la Vega, opositores y gente que la respalda han dicho que fue claro que la gente ya no quiere que los Monreal sigan controlando la alcaldía Cuauhtémoc y por eso su derrota en las urnas, la que hasta el momento se niegan a reconocer.
Con información de Proceso.