Al niño que falleció en Xenses no se le practicó la necropsia por solicitud de la familia

Foto: Cortesía

Cancún.- El domingo 28 de abril del 2021, aproximadamente a las 16:58 reportó la central de emergencias 911 que se había comunicado personal del hospital Amerimed, informando sobre el deceso de un menor de edad, el cual ingreso el 27 de marzo por ahogamiento.

Al constituirse en el lugar, personal de la FGE no localizó a familiares, ya que de acuerdo a lo señalado por un representante del Grupo Xcaret, el padre había dejado en sus manos cualquier tipo de trámite.

Personal de la Fiscalía se comunicó telefónicamente con el padre la víctima y se le explicó que era necesario recibir el cuerpo y practicar diligencias, a lo que contestó que era un accidente y que lo único que solicitaba es la entrega del cuerpo lo antes posible, insistiendo en que no se le practicara necropsia.

En ese contexto se inició carpeta de investigación, y a las 20:00 del mismo día el padre se apersonó, primeramente se le explicó las diligencias (entre ellas la necropsia) y manifestó que contaba con el asesoramiento jurídico de abogados y servidores públicos de Durango, retirándose en ese momento.

Siendo las 22:00 horas compareció el padre del menor, acreditó el parentesco, hizo el reconocimiento de cadáver, otorgó perdón y solicitó la entrega del cuerpo. Nuevamente y frente a su familia se le explicó los alcances de la diligencia, para que estuvieran consientes de ello.

Dadas las condiciones legales y ante la insistencia del padre, se entregó el cuerpo para se llevará a su lugar de origen.

El Expediente FGE/QROO/SOL/03/1675/2021 actualmente se encuentra radicado en Playa del Carmen y continúa en trámite.