Alumnos portomorelenses toman curso para su prueba EXANI-I de Nivel Medio Superior

36
Alumnos portomorelenses toman curso para su prueba EXANI-I de Nivel Medio Superior
Alumnos portomorelenses toman curso para su prueba EXANI-I de Nivel Medio Superior

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Alrededor de 100 alumnos de tercer grado de secundaria de Puerto Morelos comenzaron el curso propedéutico vía digital, a cargo del Tecnológico Universitario de Cancún, con el fin de prepararse para la prueba EXANI-I de Nivel Medio Superior de junio próximo.

Los jóvenes se conectaron por la plataforma educativa Moodle, junto con sus profesores y los docentes de la casa de estudios cancunense, para reforzar sus habilidades matemáticas y de comprensión lectora, que tienen el mayor valor en la prueba de ingreso a bachillerato que obligatoriamente tendrán que presentar para continuar con sus estudios.

Quienes no cuentan con internet en casa ni tienen computadora o algún otro dispositivo electrónico, acudirán este sábado 15 de mayo a un local de la avenida Zetina Gasca, en el fraccionamiento Villas Morelos 2, del que ya fueron informados, en el que se instalará un monitor para que puedan seguir la sesión.

Serán en total seis sesiones las que se llevarán a cabo para preparar a los jóvenes, las cuales se organizan con grupos pequeños, para que los estudiantes puedan tener una atención más personalizada y mayor interacción, para despejar dudas, informó la dirección general de Educación de Puerto Morelos.

El EXANI-I es una prueba que proporciona información acerca del potencial de los aspirantes para tener un buen desempeño en estudios de tipo medio superior. Es utilizado para apoyar los procesos de admisión en las instituciones de bachillerato.

Está integrado por dos exámenes: EXANI-I Admisión, instrumento estandarizado que evalúa la aptitud académica de los aspirantes a través de conocimientos y habilidades numéricas, verbales y no verbales en áreas de la comunicación y el pensamiento matemático, las cuales se consideran predictivas del desempeño académico en el primer ciclo escolar.

También te puede interesar: Se preparan en Puerto Morelos para la temporada de huracanes

EXANI-I Diagnóstico, el cual proporciona información del nivel de logro académico adquirido en áreas disciplinares de la educación básica (secundaria) y que son fundamentales para iniciar estudios de tipo medio superior. Al ser un examen de diagnóstico, la institución tiene la opción de incluirlo o no en su proceso de admisión.