Ejidatarios de Chiquilá cuestionan parcelamiento de Punta Caracol

153

Chiquilá.- Han pasado cuatro años desde que el Ejido de Chiquilá y su anexo San Ángel aprobó los trabajos de parcelamiento de 19 mil hectáreas en Punta Caracol y a la fecha todavía no se concreta este proyecto.

Ejidatarios, que hablaron bajo condición de anonimato, indicaron que, en ese entonces, cuando el presidente del comisariado era Aurelio Marcial García, fueron convencidos por la empresa O’Gorman, que representa Juan de la Peza Gutiérrez, para que efectuara estos trabajos en esas codiciadas tierras costeras, pues incluía el proyecto de venta.

Acabó ese periodo y entró José Cárdenas Domínguez, quien supuestamente recibió “sustento económico” de la empresa para que no les rescindiera el contrato.

“Ahora está a punto de concluir otro comisariado y hasta la fecha no hay nada concreto de los trabajos y lo más lamentable es que aprobamos pagar con 150 hectáreas de tierras, con 30 metros de frente de playa, aunque ‘bajo el agua’ el comisariado autorizó 500 metros de playas”, aseveró uno de los inconformes.

Los ejidatarios aseguraron que han exigido aclarar la situación, pero la directiva ejidal, bajo prebendas, apoya a la empresa.

También te puede interesar: Destinan casi 80 millones de pesos para potenciar turismo en Holbox y Chiquilá

Citaron como ejemplo que hay una serie de anomalías en las actas de asamblea y hasta en las convocatorias, porque todo se realiza a conveniencia de la empresa y beneficiando a un grupo reducido de ejidatarios.

Más noticias de Quintana Roo