Informan que pareja gay fue detenida en Tulum por “sostener relaciones sexuales orales”

Foto: Web

Tulum.- La Policía Quintana Roo de Tulum, informa a la ciudadanía que en respuesta a un reporte ciudadano presentado el pasado 21 de febrero, en el que denunciaban que algunas personas realizaban actos de exhibicionismo obsceno en la playa pública, se dio la atención oportuna.

En el sitio, los oficiales detuvieron a tres personas ya que lo anterior, se califica como faltas a la moral y las buenas costumbres estipuladas en el Reglamento de Justicia Cívica en Tulum, artículo 27, fracciones IX y X, que indican respectivamente que, es falta “realizar o permitir actos inmorales y demostraciones eróticos sexuales, en la vía o lugares públicos; y permitir o sostener relaciones sexuales o actos de nudismo o exhibicionismo obsceno, incluyendo en el interior de los vehículos estacionados o en circulación, en las vías o lugares públicos, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos”.

El reporte describía que tres sujetos sostenían relaciones sexuales orales en la vía pública frente a las familias presentes, por lo que los elementos arribaron al lugar y se entrevistaron con las personas involucradas, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud agresiva.

Los oficiales les notificaron que conforme al artículo 27 del Reglamento de Justicia Cívica, serían trasladados a la corporación, momento en el cual uno de ellos comenzó a gritar que lo estaban discriminando y al intentar subirlos a la unidad, algunas personas presentes agredieron a los elementos de forma verbal.

Cabe señalar que minutos después, se procedió a dejar libre a los asegurados para evitar cualquier tipo de agresión por parte de la ciudadanía, esto no sin antes hacer constar la conducta y acciones que derivaron en su retención, las cuales ya fueron precisadas.

“Es de destacar que en la Policía Quintana Roo somos promotores y garantes de los derechos humanos sin distinción alguna”, afirmó el cuerpo policial, por lo que no se tolerarán ningún abuso de autoridad.

En caso de ser víctima de algún abuso por parte de un servidor público, la ciudadanía puedo disponer del número de  emergencias 911 y el 089 para denuncia anónima.