Ofrece gobierno de Laura Beristain revisar tema de gasera en Villas del Sol

Vecinos del fraccionamiento de Villas del Sol se presentaron esta mañana para solicitar al gobierno de Laura Beristain Navarrete la revisión y clausura de la gasera que la empresa Holbox Gas S.A. de C.V., conocida comercialmente como Tomza, pretende abrir a la altura del quinto parque.

David Duarte Castilla, secretario de Ordenamiento Territorial Municipal, se comprometió ante estos vecinos a revisar el caso y atenderlos este jueves en sus oficinas.

Un comité de vecinos será el que sostenga el encuentro con autoridades

Para ello, pidió primero formen un comité pues por las medidas sanitarias que impone la pandemia del Covid-19, explicó, es difícil atender a todos al mismo tiempo.

Los vecinos, exponen que desde hace tres semanas la gasera levantó este lugar y temen por los riesgos en que se encuentran miles de ellos al ser una zona poblada.

Recordaron casos como el de San Juanico en la Ciudad de México hace varios años, o el de Beirut, apenas el martes, por lo que buscan que la gasera sea reubicada en otra parte de la ciudad.

Cabe mencionar que Holbox Gas, presentó apenas el 20 de marzo de este año su solicitud a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), por lo que los manifestantes manifestaron su extrañamiento de que en tan poco tiempo se haya logrado obtener el permiso federal.

Dicho proyecto consiste en la operación y mantenimiento de una estación de gas LP para carburación, para el abastecimiento de vehículos automotores en un predio ubicado en la avenida Los Gansos, lote 005, Manzana 16; entre calle Camachos y avenida de las Garzas.

La capacidad de almacenamiento es de 5 mil litros al 100 por ciento de agua en un tanque tipo intemperie cilíndrico horizontal, así como dos tomas de suministro.

En el nuevo palacio municipal, los inconformes también buscaron a regidores, como el sexto, Carlos Guerra, que aceptaron del mismo modo, revisar el caso.