Mérida, Yucatán.-En dinero que con muchos sacrificios había juntado, le fue vaciado de su cuenta de ahorros a una clienta de Mérida, quien denunció que pese a que denunció a Banco Azteca una presunta clonación, nunca bloquearon su tarjeta por lo cual se quedó con 9 pesos del total de sus ahorros.
Sobre este robo, Alejandra Cruz compartió lo difícil que fue para ella, descubrir que su cuenta de Banco Azteca estaba casi vacía. “Duele en el corazón que, el esfuerzo de todos los días, quede resumido en 9 pesos; esta ha sido una de las pruebas más difíciles que me ha puesto la vida. Jamás pensé que me pasaría a mi…”
La víctima explicó que clonaron la tarjeta bancaria que curiosamente no utiliza: “¿Cómo pasó? No lo sé, pero estoy segura que existe el karma. Hice mi debido reporte pero nunca bloquearon mi tarjeta.. por eso vaciaron completamente mi cuenta”.
“Tal vez no sea mucho para quienes ganan quincenal o catorcenalmente. Pero para mí si era muchísimo, eran días de desvelos, días en los que dejé a un lado las tareas de mi pequeño, para poder ganarme ese dinerito, días en los que decía sí puedo pedir mercancía. Sentí mucho coraje y mucha rabia, me puse muy mal anoche, pero me di cuenta de algo bien lindo. La familia nunca te deja sola, y no hablo de familia de sangre nada más, por qué se con quienes cuento incondicionalmente para todo y hoy me lo demostraron, sino, amigas, vecinas y muchas conocidas que me brindaron su apoyo y me ofrecieron un poquito de apoyo económico”, expresó.
La víctima de este fraude agradeció mucho a quienes la apoyaraon y pidió a la comunidad estar al pendiente si es que tiene cuentas bancarias. “Yo desgraciadamente por estar en el rancho no pude hacer nada más que una llamada que no me funcionó. Mi proceso sigue su curso y pido a Dios que el fallo sea a mi favor y me regresen lo poco que con tanto esfuerzo he podido juntar”, agregó.