Familias playenses no están capacitadas para usar un extinguidor

extinguidor
extinguidor

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al no ser de carácter obligatorio, como en las empresas y negocios, muchas familias no están capacitadas para atender una emergencia como un incendio, o tan siquiera utilizar el extinguidor.

Peor aún, varios hogares no cuentan con un extintor para ser utilizado en una situación así, comentó Ismael Velasco, coordinador de Capacitación, de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Al señalar que las empresas están obligadas a capacitar a su personal, y actualizarse cada año, “de alguna manera les sirve para dar apoyo a una persona que sufra un accidente o situación repentina”.

Sin embargo, todavía hay viviendas donde nadie está preparado para actuar o se capacitó sólo una vez y al momento del incidente, se ponen nerviosos y no saben reaccionar.

Refirió, como ejemplo, “todos conocen básicamente los extintores y los tiene en los establecimientos, sin embargo, hay desconocimiento porque no saben realmente usarlo, identificar el tipo de fuego y que luego es tan rápido que sí es necesario se capaciten para que no se vayan a bloquear”.

“Una característica que damos en la capacitación, en uso de extintores, se les recomienda y muestra para que la gente se percate de lo importante que es tener en el domicilio, ya que no está exento de una emergencia”.

Ismael Velasco, invitó a la ciudadanía a tomar los cursos en la coordinación de Protección Civil, ya que son gratuitos y de mucha utilidad.

“A quienes se dedican al hogar, se les invita de forma gratuita, se les capacita en primeros auxilios y uso de extintores”, refirió.

Aunque la cifra de los participantes varía, pues hay ocasiones en que asisten entre 40 y 50 personas, y otras en que van apenas 15 o 20, se trata de que la gente se de un tiempo para asistir.

Cabe decir, por último que los interesados pueden ir a las oficinas de Protección Civil de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana para registrarse en la lista y recibir esta capacitación.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios