Quintana Roo se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico una semana más

27
Foto: Referencial

Chetumal.- Quintana Roo se mantendrá hasta el 21 de febrero el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, informó esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

En su mensaje de todos los jueves que proporciona con motivo de la pandemia por el coronavirus COVID-19, el gobernador precisó que al día de hoy, hay cerca de 6 mil personas vacunadas: médicos de primera línea de acción que recibirán la segunda dosis.

Explicó que a partir de la próxima semana, se recibirán las vacunas y que al concluir con el personal de salud, seguirán las personas mayores de 60 años registradas en https://mivacuna.salud.gob.mx, así como lo marca el programa de vacunación del gobierno federal.

“En Quintana Roo, hemos recibido cuatro mil 875 vacunas en la primera entrega y 975 en la segunda, que suman un total de cinco mil 850 vacunas ya entregadas y aplicadas”, señaló el mandatario.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en que, hoy por hoy, la mejor vacuna, para evitar contagiarse de la COVID-19, es la aplicación estricta y responsable de los hábitos de esta nueva normalidad, como el uso del cubrebocas y el gel antibacterial, y guardar la sana distancia.

Al mismo tiempo, reiteró que se requiere la aplicación rigurosa de los protocolos de higiene en los espacios públicos, los centros comerciales, el transporte público y todos aquellos sitios donde haya concentración de personas.

En su mensaje, Carlos Joaquín presentó las gráficas del movimiento de contagios, municipio por municipio, donde Tulum se fue al 200 por ciento, Solidaridad al 70 por ciento, Cozumel al siete por ciento y Benito Juárez al 24 por ciento.

Asimismo, destacó que la aplicación responsable de todas estas normas permitirá estabilizar la curva de contagios, evitar los picos de ascenso y descenso, y lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y el crecimiento económico.