SAT plantea recaudar 180 mdp de las plataformas de renta vacacional para este 2021

25
Foto: Aviartur

Cancún.- El director general del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SAT) Rodrigo Díaz Robledo, dio a conocer que este año, que mediante conceptos del pago de Impuesto al Hospedaje del esquema de rentas vacacionales, plantean recaudar 180 millones de pesos.

Díaz Robledo recordó que, en su momento, el SATQ envió cartas de invitación personalizadas para que los propietarios de las casas que se alquilen mediante plataformas digitales cumplan con sus pagos, aunque la mayoría se acercó de manera voluntaria para ponerse al día.

Manifestó que la contribución mensual que se espera de los más de 25 mil propietarios de inmuebles que operan en las plataformas digitales de renta vacacional en Quintana Roo es de un promedio de 15 millones de pesos.

El director informó el tema relacionado con la salud y los cuidados médicos, en la que muchos negocios han cerrado y otros han estado abriendo de manera natural, bien sean restaurantes, empresas del ramo turístico y del segmento inmobiliario, detallando que de marzo del año pasado a la fecha han otorgado unas 900 nuevas licencias, por lo que solita que se deben continuar cumpliendo con los protocolos para seguir avanzando.

Por otro lado, dio a conocer que hasta el momento no se ha dado licencia a ningún establecimiento o persona para la venta de alcohol a domicilio.

“La licencia ya está vigente, pero hasta el momento no hay ningún negocio que la haya adquirido todavía”, dijo.

Compartió que, de marzo a la fecha, se llevan más 7 millones de pesos recaudados por multas por la venta de bebidas alcohólicas de manera indebida.

Compartió que del 15 de diciembre a la fecha han recaudado otros 400 mil pesos por multas a quienes organizan fiestas clandestinas, por exceder del aforo permitido en los inmuebles o no utilizar cubrebocas.

Finalmente, destacó que a la fecha han clausurado unos 96 eventos masivos de diversa índole en el Estado.