Video: ¡Tragedia en la Fuerza Aérea Mexicana! Se desploma avión, no hay sobrevivientes

288
Foto: Cortesía

México.- Avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó este domingo al interior del Aeropuerto del municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz, hasta el momento seis personas murieron a consecuencia de la caída de la aeronave, según confirmó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La aeronave Learjet 45XR, con matrícula FAM3912 se encontraba realizando maniobras de prácticas de vuelo por parte de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana y tenía como destino el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Minutos después, autoridades federales y estatales recibieron el reporte sobre un avión que cayó al interior del aeropuerto y que minutos después, comenzó a incendiarse en la zona.

De acuerdo con el reporte de la Sedena, aproximadamente a las 09:45 horas de este domingo el aeronave sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con los primeros reportes, este avión tenía su base en la Unidad Especial de Transportes Aéreos del Alto Mando (UETAAM), ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, versiones no oficiales señalan que de las seis personas que iban abordo de la aeronave no hubo ningún sobreviviente, aunque servicios de emergencia ya laboran en el lugar.

Hasta este momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado respecto al incidente de la aeronave, la cual se estrelló sobre un campo de cultivo.

Elementos del Ejército mexicano y bomberos se movilizaron al Aeropuerto Internacional de Xalapa para atender el accidente.