Critica AMLO a los medios muy famosos pero faltos de ética

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Durante su conferencia de este viernes 15 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los medios de comunicación que dijo, son muy famosos y reconocidos pero a los que considera faltos de ética, sobre todo porque, aseguró, están mintiendo sobre Covid-19..

Incluso, como ya se dijo, López Obrador los acusó de no tener ética en la información que difunden sobre la situación del coronavirus en el país.

“Hay una crisis como parte de la decadencia, no solo en la economía, no solo hay una crisis de bienestar social, de pérdida de valores, hay una crisis también por la falta de ética en el manejo de la información en México y en el mundo. Los periódicos más famosos del mundo mienten, calumnian, el New York Times, el Washington Post, el Financial Times, El País, muy famosos, pero sin ética”, argumentó.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

“Ellos también tienen que hacer una autocrítica, una revisión para el regreso a la nueva normalidad, por eso se habla de nueva normalidad porque ya no es regresar a lo mismo ni en lo económico, ni en lo social, ni en lo cultural, ni en lo que tiene que ver con la comunicación”, complementó.

PEDIRÁ APOYO A EU

Por otro lado AMLO habló de que los gobiernos están controlando la producción de insumos, por lo que se deben hacer gestiones para obtenerlos. Dijo que llamará a Estados Unidos para obtener mascarillas de protección para el personal que atiende el Covid-19.

“Las proyecciones de una situación más severa de coronavirus, de lo máximo proyectado tenemos la mitad de las camas, no hay problema de saturación, todo esto se ha resuelto, lo de los ventiladores estamos ya entregando más equipo a médicos enfermeras, ayer se llevaron a cabo entregas de cubrebocas de mejor calidad porque es algo que está escaseando como otros equipos y también hay especulación”, apuntó.

Te puede interesar: Planea AMLO reactivar sus giras en cuanto se lo autoricen

“Una mascarilla de 70 pesos la venden en 250 pesos, no solo eso, las plantas están controladas por los gobiernos hay que hacer gestiones para que nos apoyen con equipos en este caso con mascarillas, estamos por conseguir un millón más. Ya se tienen, no tenemos déficit, pero tenemos que prepáranos hacia adelante, vamos a hacer una llamada al gobierno de Estados Unidos para esto; nos han ayudado bastante con la entrega de ventiladores, lo mismo de China”, detalló.

Finalmente dijo que si bien creen que los casos de Covid-19 o coronavirus seguirán a la baja, la gente no debe dejar de aplicar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.