Descarta AMLO que colapse sistema de Salud por el Covid-19

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Durante la conferencian de este viernes, Andrés Manuel López Obrador ((AMLO) dijo que confían en que el sistema de Salud de México no colapse debido al número de casos de Covid-19.

Detalló que ayer en la reunión que sostuvo con las autoridades de salud se hizo un análisis de la situación de la pandemia, por lo que descartó que haya un desbordamiento en los hospitales.

“Va de acuerdo a lo que se proyectó los expertos, los especialistas; le voy a pedir Hugo López-Gatell que les muestre las proyecciones”, puntualizó López Obrador.

“Que se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todos es que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas hemos podido evitar un desbordamiento. Eso lo podemos descartar (que haya desbordamiento)”, señaló AMLO.

“Estamos trabajando todos los días; se ha portado muy bien la gente, de manera excepcional, no estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, pero repito es de mal gusto no se pueden comparar tragedias porque hasta la pérdida de una vida es de lamentar”, complementó.

RECHAZA NEPOTISMO

Por otro lado el presidente negó que al interior de su gobierno haya nepotismo, pues en el caso de la hermana de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, fue designada en su puesto por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.

“No, y se da el caso de que hay familiares trabajando en áreas completamente distintas y cada quién de acuerdo a su profesión. En el caso que tú mencionas, ella es secretaria del Trabajo, y su hermana que trabaja como abogada en la secretaria de Seguridad Pública, ojalá contáramos con más mujeres y hombres así; son la verdad las dos excepcionales, bien preparadas, honestas y sobre todo con dimensión social, le tienen amor al prójimo”, dijo sobre las hermanas Alcalde Luján.

Te puede interesar: Propone AMLO medir el bienestar y la felicidad del pueblo

“Lo que yo considero es que no hay nepotismo, tajante, pero si tienen todos los elementos tiene su derecho en presentar sus denuncias. Ya está tomando nota la secretaria de la Función Pública si existiera nepotismo, porque la Ley de Austeridad lo prohíbe, pero en el caso de las dos hermanas considero que no existe”, puntualizó AMLO.

“Nosotros no permitimos el nepotismo, ni amiguismo ni ninguna de esas lacras; no es el gobierno del DIF, el gobierno de la familia”, sentenció López Obrador.