Se busca cómo regresar a clases presenciales sin riesgo por Covid-19: AMLO

AMLO dio a conocer este día que analizan de qué manera volver a las clases presenciales sin que existe riesgo de contagio por la pandemia
AMLO dio a conocer este día que analizan de qué manera volver a las clases presenciales sin que existe riesgo de contagio por la pandemia

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este día sobre la vuelta a las clases presenciales. Dijo que se busca la manera de que esta pueda lograrse siempre y cuando no existan riesgos de contagio por Covid-19.

“Hay que considerar primero los estados donde ya hay semáforo verde; tenemos dos estados con semáforo verde: Campeche y Chiapas; y otros que pueden entrar”, dijo sobre el tema el mandatario federal.

“(Hay que) ir normalizando la situación ecducativa en el país; que nos importa mucho; desde luego está el sistema de educación por televisión internet o radio, pero tenemo que ir hacia la educación presenmcial sin correr riesgos, cuidando todos los protocolos de salud”, señaló AMLO.

EU AYUDÓ CON PFIZER

Sobre el contrato que ayer se firmó con Pfizer, dijo que esto fue posible gracias a gestiones del gobierno de Donald Trump. Y es quen dijo el presidente, durante su visita a Washington discutieron el tema.

“Ellos ayudaron; facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna; por eso el acuerdo con Pfizer es muy importante. Ya se firmó el convenio para tener la vacuna lo más pronto posible; espero que antes de que finalice el año”, expuso AMLO.

Te puede interesar: Plan de vacunación contra el Covid-19 se presentará el martes: AMLO

El presidente anunció además que mañana viernes dará a conocer quién es su candidata para subgobernadora del Banco de México. Adelantó que será un mujer, ya que todos ahí son por ahora hombres. Y también propondrá a otra mujer como consejera del Inegi.

Confirmó además que tras la salida de Alfonso Romo ya no habrá Oficina de la Presidencia.