Alistan la Exposición Fuerzas Armadas “Pasión por servir a México”

Playa del Carmen, QRoo.- Del 17 de noviembre al 17 de diciembre se llevará a cabo la Exposición Fuerzas Armadas “Pasión por servir a México”, en la explanada 28 de Julio, muestra que se ha presentado con gran éxito en otros destinos de México.

La Soldado Auxiliar Oficinista, Vinisa Paredes Vázquez, vocera oficial de esta exposición, explicó que esta exposición está organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, en conjunto con la Marina Armada de México, con el apoyo del Gobierno del Estado de Quintana Roo y el Gobierno de Solidaridad.

En esta exposición, cuyos grandes stands están siendo armados en la explanada solidarense se van a exhibir de 9:00 a 21:00 horas, materiales con los que cuenta el Ejército Mexicano así como de la Marina Armada de México.

Acercamiento de elementos y adiestramiento

“Se va a mostrar lo que es el Plan DN-II-E, lo que hace el personal militar en casos de contingencia, desastres naturales; también el adiestramiento que realiza el personal militar, por ejemplo el paracaidismo, se va a mostrar fuerzas especiales, policía militar, etc.”, dijo la soldado.

Explicó que en esta exposición, se mostrará también una pista murciélago, que es obscura y en ella se ve el adiestramiento del personal militar llevado a cabo cuando está en la obscuridad. “Es un medio muy interactivo en donde se usan visores nocturnos y se muestra cómo el personal militar lleva a cabo sus actividades en un área totalmente sin luz.”

Binomios canófilos

De acuerdo con la entrevistada, se hará una exposición de binomios canófilos, en donde se mostrará el adiestramiento del binomio que lleva a cabo algunas operaciones de salvamento y rescate.

“Habrá actividades culturales pensadas para que la sociedad civil participe e interactúe con el personal militar.  Para niños Ase contará con una pista que llamamos ‘La pista del combatiente‘, que es exclusiva para ellos y tiene diferentes obstáculos que realiza el personal militar para su entrenamiento, entonces es sumamente interactiva”, detalló Vinisa Paredes Vázquez.

Igualmente adelantó que habrá tirolesa, rappel, se contará con un paracaídas que las personas podrán ponerse, correr y para alzar la copa.

El objetivo de todo esto es que la sociedad conozca al personal militar, que interactúe con él, que sepa realmente lo que realiza el ejército mexicano. “Buscamos fomentar la cultura, la sana convivencia, que nos conozcan, que se acerquen, se tomen fotos con nosotros y nos platiquen y sepan que nosotros también somos de carne y hueso y que dejamos a nuestras familias por ayudar a la población”.

También te puede interesar: Rosario Ortiz Yeladaqui, nueva delegada de Sedesol

Por último agregó: “Queremos que sepan quiénes somos y nos pregunten todo lo que quieran y aclarar cualquier duda que tengan sobre nuestra labor”.