Fallece el cantautor yucateco Sergio Esquivel

Fallece el cantautor yucateco Sergio Esquivel
Sergio Esquivel. Foto: Archivo El Universal

El cantautor yucateco Sergio Esquivel falleció este sábado 24 de abril mientras dormía. A través de un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook, la familia del maestro dio detalles de cómo fueron los últimos momentos del compositor del tema “Un tipo como yo”.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10159495509008447&id=261897693446

Queridos Amigos:

El día de hoy, 24 de abril murió el Maestro Sergio Esquivel.

Murió en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía en compañía de su familia.

Fue un hombre que deja un amplio legado musical y de vida para todos los que lo conocieron.

Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida.

Toda la familia, Celia su esposa de 50 años, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela y sus nietos Regina y Marco Polo, nos sentimos muy acompañados por las innumerables muestras de cariño.

“Creencias como el miedo o el amor, se entienden, así como se entiende la teoría de la relatividad y los principios de incertidumbre, un fenómeno que determina el curso de nuestras vidas. Ayer mi vida se dirigía en una dirección. Hoy se dirige en otra. Ayer pensé que jamás haría las cosas que hice hoy.

Estas fuerzas a menudo rehacen el espacio y el tiempo, alteran a quienes, nosotros, nos imaginamos que somos. Comienzan mucho antes de que nacemos y continúan luego de que fallecemos.

Nuestras vidas y nuestras decisiones, cómo trayectorias cuánticas son extendidas momento a momento y en cada punto de intersección, en cada encuentro sugieren, potencialmente una nueva dirección.

Todos los límites son convenciones esperando ser transgredidas.

Quien sea puede transcender cualquier convención, solo si primero puede concebir hacerlo.

En momentos como este puedo sentir tu corazón latiendo… tan claro como yo siento el mío. Así sé que la separación es una ilusión.

Mi vida se extiende más allá de mis propias limitaciones.

Nuestras vidas no nos pertenecen. Estamos ligados a otros, del vientre a la tumba.

Estamos ligados a otros, pasado y presente. Por siempre”.- Sergio Esquivel

(Con información de Diario de Yucatán).