Diario Por Esto! portavoz de Félix González y sus huestes

FELIX

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La detención de Mauricio Góngora Escalante, vemos este viernes, preocupa no sólo a quienes formaron parte de su gabinete y están implicados en las 4 denuncias que a la fecha se han presentado por el uso indebido de recursos entre otras cosas.

La captura de éste, también inquieta a los dueños de algunos medios de información que fueron “apapachados” y demasiado queridos por quienes por ahora están tras las rejas.

Al ver que, uno a uno, van cayendo los funcionarios que lastimaron a Solidaridad y a Quintana Roo, estos medios tratan de confundir a la opinión pública con un manejo de información carente de ética, con el objetivo de no verse involucrados en estas denuncias que siguen buscando a más responsables.

Es el caso del periódico Por Esto, que en su primera plana maneja la captura de Góngora Escalante como un acto de “Implacable venganza” y no por lo que es en verdad: un acto de justicia para esclarecer el destino de más de 500 millones de pesos que el pueblo, a través de sus impuestos, le confió para utilizarlos en obras y servicios para el beneficio de todos.

Que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, a través de la Policía Ministerial, haya detenido a Mauricio Góngora, no es venganza como quiere hacer creer el Por Esto.

Tampoco están demostrando su “eficacia para detener a los enemigos políticos del gobierno”; es un trabajo de investigación que realizaron por encargo de los solidarenses, representados en este caso por el Ayuntamiento en turno, para dar con Mauricio Góngora luego de que éste no se presentara a aclarar las presuntas irregularidades que las auditorías arrojaron.

Con este encabezado en primera plana, el Por Esto simplemente se exhibió una vez más, de ser uno de los medios utilizados del senador y ex gobernador Félix González Canto, para tratar de engañar a la ciudadanía y hasta a turistas y extranjeros que radican en la entidad.

Más claro no puede ser: cuando una persona no aparece para explicar un faltante, no es cacería política de un gobierno, es una obligación que debe cumplir.

Pero el Por Esto, insistimos, busca confundir, desviar la atención de la gente y tratar de pasar desapercibido, porque sabe que en este presunto desfalco al patrimonio de los solidarenses, también tienen mucho que ver.

Mauricio Góngora, recordemos, le regaló al periódico Por Esto un predio valorado en aproximadamente 50 millones de pesos, y que se ubica sobre la avenida Chemuyil, a unos metros de la avenida 28 de Julio, en el fraccionamiento Villamar.

Este regalo, esperemos que ahora que Mauricio Góngora fue localizado, explique a los solidarenses por qué lo obsequió a un particular.

Y mejor aún, si el Por Esto se precia de ser un periódico con “Dignidad”, entonces que publique en primera plana los motivos que llevaron a recibir este regalazo en detrimento de todos los solidarenses, pues al ser un espacio de la ciudad debía utilizarse con otros fines como un parque urbano, o para edificar otra escuela.

La falta de ética y el poco profesionalismo de medios como el Por Esto, son los que han llevado a la ciudadanía a desconfiar de todos. La gente se da cuenta que les quieren tomar el pelo, eso es lo que más molesta, que los dueños de los medios los traten de tontos.

La portada de este viernes, es un claro ejemplo de cómo el impreso de mayor distribución estatal, además de trabajar para un grupo político en total decadencia, sencillamente, le quiere tomar el pelo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios