Gilberto Gómez Mora, se adelanta a los tiempos electorales… como para no perder de nuevo la candidatura

gil gomez

TULUM, MX.- Gilberto Gómez Mora, el ex secretario general del Ayuntamiento de Tulum insiste y persiste en ser presidente del noveno municipio, pese a todos los traspiés y decepciones que ha vivido.

Ahora, para adelantarse a los demás aspirantes, no sólo de su partido, sino en general, es señalado de utilizar su pequeño hotel como centro de operaciones de una campaña electoral adelantada.

Sigue anhelando la presidencia

El mejor conocido como “Chino” Mora, que ha buscado la presidencia desde que se creó el noveno municipio, usa el inmueble denominado “Casona Xtabay” ubicado en la calle Centauro Norte, entre avenida Tulum y Polar Poniente, como “casa de gestión” para hacer favores a la gente a cambio de que comprometan desde ahora su voto y conminen a otros para que pueda ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Tulum.

Dicen los que por ahí caminan, y los que pasan en auto, que el sitio es vigilado constantemente para que no se detecten las actividades que en su interior realizan y que están muy alejadas de ofrecer servicios a posibles huéspedes.

Debemos recordar que el proceso electoral en el que se elegirá al nuevo presidente de la República, y se renovarán las Cámaras de Diputados y Senadores, inicia formalmente en el mes de septiembre de este año.

Como es sabido, para empatar los tiempos electorales, en esta ocasión las presidencias municipales de Quintana Roo serán más cortas a los tres años que la ley otorga y por ello, en el 2018, también se hará la renovación de las 11 que hay.

Pero las campañas electorales, evidentemente no han comenzado, y tampoco serán a partir de septiembre, sino dos meses antes de julio del 2018, más o menos.

No obstante,  el político tulumense, que en los procesos anteriores ha quedado en “segundo lugar” y recibido un “premio de consolación” como fue la misma secretaría general del Ayuntamiento, no cesa en su intento de pegarle a la grande y por ello, se vale de estas estrategias para evadir la acción de las autoridades en materia electoral.

La última artimaña, dicen los que lo vieron, curiosamente fue una campaña de exámenes de la vista, donde ofreció los servicios de manera gratuita, siempre al interior de este hotel.

Esperemos que Gilberto Gómez no se confunda y ofrezca a verdaderos turistas que lleguen por unas o por otras a esta casona, apoyos que los hagan creer es una muestra más del buen trato que en Quintana Roo sabemos dar a los visitantes.

Pero, no se vale… y además, ya está bien quemado eso de aprovecharse de la incertidumbre que se vive al interior de su partido, no sólo a nivel estatal, sino en varios de los Comités Directivos municipales, para sacar una ganancia

Gómez Mora, busca simpatizantes que lo hagan ver como un candidato fuerte, en lugar de buscar que su partido vuelva a tener un rumbo, donde todos vayan en la misma dirección, como ocurría no hace mucho.

Pero sí, pese a todo esto, Gilberto quiere seguir un paso adelante que el resto, no nos queda más que aconsejarle que se cuide de esos “turistas” que llegan a la Casona Xtabay… no sea la de malas y uno de ellos lo grabe con un teléfono móvil y lo balconeé en redes, como ya ocurrió una vez.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios