Laura Beristain pide a los reporteros “informarse” cuando ella está desinformada

beristain

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El pasado viernes 21 de julio, la diputada local Laura Beristain Navarrete, insistió al Cabildo solidarense en sacar el tema de Aguakan, que es una demanda ciudadana y por la que se logró la victoria en las urnas en julio del 2016.

La legisladora, aprovechó su rueda de prensa para recomendar a los compañeros reporteros “informarse”, e intercambió unas palabras con Victor Hugo Vargas de La Pancarta de Quintana Roo y de SQCS Noticias, quien le cuestionó su actuar como regidora del Cabildo que aprobó precisamente la Concesión a Aguakan.

Laura Beristain es quien debe “informar”

Como anteriormente lo dijimos, Laura Beristain debería explicar por qué no asistió a la Sesisón donde se aprobó esto. Si es verdad que recibió un millón de pesos para “hacerse de la vista gorda” y qué tan cierto fue que  su compañera Gabriela Barquet Juárez pidió tres millones. O que explique cómo Leonardo May, perredista de su grupo político, también votó a favor de la concesión y al concluir su periodo como representante popular, volvió a su natal Chiapas con el dinero “ganado”.

Pero no lo ha hecho y, por el contrario, sigue exigiendo al actual gobierno actúe para revocar lo que ella permitió en su momento, ya que como es sabido, nunca se opuso, ni se manifestó contra el gobierno de Mauricio Góngora. Por lo menos no, hasta que empezó su campaña electoral buscando la diputación que actualmente tiene.

En la rueda de prensa, Laura Beristain quiso dar “cátedra” a los compañeros para hacer su labor.

Por ello, nos permitimos observar lo siguiente:

Laura Berisrtain infórmate tú porque durante días reclamaste al gobierno municipal su supuesta pasividad para actuar en el tema de seguridad, pero desconocías la situación que heredó el Ayuntamiento, donde le dejaron únicamente 5 patrullas. Hoy, el gobierno solidarense ya cuenta con 152 unidades, entre motos, automóviles y camionetas y de las cuales, usted diputada atestiguó la entrega de las últimas 31, y 10 motocicletas. Tan se debe acordar que se aferró a estar sentada junto al gobernador Carlos Joaquín González, en lugar del Fiscal General que, originalmente estaba designado estaría en el entarimado con las demás autoridades.

Laura Beristain infórmate tú, porque en temas de salud y educación te la pasaste criticando al gobierno municipal porque no ofrecía suficientes servicios, ni entregaba escuelas, o faltaban profesores. Hasta te “paseaste” por Villas del Sol para denunciar que el Centro de Salud no se había entregado, ni la escuela que está a un lado.

Los temas de salud y educación, te informo, no corresponden al Ayuntamiento, tocan al gobierno estatal y federal, sin embargo el Ayuntamiento desde hace años ha apoyado con la construcción de algunas escuelas, ha apoyado con algunos salarios de los maestros y de los encargados de la salud, y el gobierno de Cristina Torres no ha sido la excepción: ante la demanda por parte de la ciudadanía, también ha tenido que destinar parte de los recursos municipales a estos rubros, sin ser obligación. Pero no lo sabías Laurita.

Tampoco sabías, y no te tomaste la molestia de preguntar sobre el supuesto retraso en la apertura del Centro de Salud de Villas del Sol. El equipo de última tecnología, que es único entre los municipios, se necesitaba capacitar al personal para su manejo. ¿Cómo iban a ofrecer los servicios, si no tenían la capacitación? Sin  olvidar que pasaron por un proceso para ser contratados. Pero Laura Beristain, en lugar de apoyar, sólo se dedicó a criticar, como es costumbre.

Y, en el tema Aguakan, se ha manejado en numerosas ocasiones el proceso que se lleva a cabo para retirar la concesión a Aguakan. La diputada no entiende, o no quiere entender que la mayoría de los usuarios del agua, no son los titulares de los contratos con Aguakan, y que por ello no tiene la personalidad jurídica para denunciar a la empresa, por ejemplo.

Tal parece que lo que busca Laura Beristain, es que el Ayuntamiento pague los 1 mil 050 millones de pesos que el contrato refiere, se devolverían en caso de recisión. No entiende que se va por los caminos adecuados para retirar la concesión por no cumplir lo estipulado en dicho contrato.

Por favor, diputada, con el dinero que está recibiendo del Congreso Local, ya hubiera contratado a alguien que le explique con “peras y manzanas” cómo está el proceso.

Sin embargo, con su actitud, lo único que deja ver es su interés porque Aguakan no sólo recupere los millones de pesos que “invirtió” para hacerse de la concesión, sino también que se vaya con los millones de pesos que ya ganó producto del cobro a los miles de usuarios.

¿Será que ya le ofrecieron otra mochada los de Aguakan para que gestione la devolución de estos 1 mil 050 millones de pesos, diputada?

Es claro que al no tener más temas que proponer como legisladora, Laura Beristain se agarra y sostiene del tema Aguakan para buscar otra candidatura y los votos suficientes para ganar el nuevo cargo de elección popular. Por ello resulta tan fácil y sencillo criticar el trabajo, pero ya lo dijimos y lo repetimos, por qué no da cuenta de su trabajo como regidora, donde lo único que hizo fue aprobar y aplaudir a Mauricio Góngora todo lo que sometió al Cabildo que integró ella.

Por favor Laurita, a la otra que quieras criticar, bueno sería empezar por el principio, preguntando. Y cuando le pidas a los reporteros que se informen, justo sería que respondas sus cuestionamientos y les expliques por qué no asististe a la sesión Extraordinaria de Cabildo donde se aprobó la concesión de Aguakan, y por qué no hiciste nada como regidora para revertirlo desde entonces, por qué esperaste tanto para exigir a las actuales autoridades, las que no aprobaron esto, que revoquen la concesión, por qué no se lo pediste a Mauricio Góngora, por qué no se lo pediste a Roberto Borge.

Empieza por ahí legisladora.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios