Luis Fernando Roldán Carrillo, el chapulín por fin metió la pata

luis roldan 21052017

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luis Fernando Roldán Carrillo, doceavo regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, hábilmente ha logrado obtener cargos de representación popular sin hacer un trabajo efectivo que lo avale.

Ha ganado perdiendo

Primero, en el gobierno de Filiberto Martínez Méndez, se colocó como regidor por el partido Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano); antes de concluir esa administración, solicitó su licencia para buscar una diputación en la XIV Legislatura, misma que obtuvo pero no de manera directa, es decir por el voto de la ciudadanía, sino por las extrañas fórmulas electorales para asignar 10 de los 25 escaños por mayorías relativas.

Y cuando parecía que era el fin de su carrera política, antes de concluir dicha Legislatura, solicitó licencia para volver a contender por la presidencia de Solidaridad, aunque esta vez por el partido Encuentro Social.

Del mismo modo que en las dos ocasiones anteriores, Luis Roldán fue beneficiado por las fórmulas electorales para obtener un “jugoso” premio de consolación al no ganar la presidencia: una regiduría.

Todo le pinta bien a este regidor, quien ni siquiera ha metido una sola iniciativa ante el Cabildo y que ha sabido pasar desapercibido, a tal grado que ni siquiera el guardia que vigila el estacionamiento de los concejales lo identifica a la hora de ingresar.

Se podría decir que a Roldán carrillo le ha funcionado muy bien eso de que “calladito me veo más bonito” pues bastó que hablara en la Décimo Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, para que varios se dieran cuenta de su existencia.

Regidores que escupen para arriba

En esta sesión, celebrada la semana pasada, el síndico Juan Carlos Beristaín Navarrete, volvió a la carga con el tema de Aguakan, escupiendo para arriba.

Y es que, perdón el paréntesis, pero sólo a los Beristaín se les podía ocurrir echarse tierra hasta entre ellos pues Juan Carlos al denunciar las irregularidades del anterior Cabildo, que votó la concesión de Aguakan, salpicó a su hermanita Laura, la cual formó parte de ese cuerpo y que podría ser llamada a declarar para que explique porque no se presentó a dicha Sesión, así como el por qué no hizo nada para detener tal iniciativa, ya que no al no asistir no queda exenta de culpa.

Ahora que recuerdo, la diputada sigue sin explicarnos si es verdad que también recibió un dinerito  para permitir la concesión de Aguakan, a la que, mencionamos, no asistió para no quedar mal ante sus electores.

Ni siquiera ha desmentido si su entonces compañera de Cabildo, Gabriela Barquet Juárez pidió tres millones de pesos para otorgar su voto. Ahí se quedó callada la legisladora.

Pero, volviendo al Chapulín Colorado… digo, a Luis Roldán y sus dotes de chapulín para saltar de un cargo a otro.

Luis Roldán Carrillo también aprobó la concesión de Aguakán

En dicha sesión, algunos de los regidores como Perla Rocha, Gustavo Maldonado y Fabiola Ballesteros, le recordaron a Beristaín Navarrete lo que se está haciendo en el tema de Aguakan y que es de conocimiento público

Fue aquí donde Luis Roldán Carrillo intervino para reconocer la inquietud de la ciudadanía en este asunto, así como de los diferentes actores públicos y municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

El regidor, se atrevió a pedir a la XV Legislatura trabajar en el esquema del cobro de las tarifas, argumentando que tanto Aguakan, como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), no tienen muy definido su esquema ya que cobran por igual a quien no consume agua como al que sí lo hace en demasía.

“Quiero invitarlos a trabajar en una iniciativa con el Congreso, trabajemos en un esquema más sensible al ciudadano porque en lo particular, cuando voy a pagar el agua he escuchado ‘oye yo nomás consumo 2 metros cúbicos, por qué me cobras 10, y es el sistema que estaá estipulado'”.

El desmemoriado

Ay Luisito, qué fácil olvidaste que tú formaste parte de la XIV Legislatura, la misma legislatura que también aprobó la concesión a Aguakan en Solidaridad, y que en Benito Juárez se extendió la concesión hasta el año 2053.

Luisito, a poco ya no te acuerdas que la ciudadanía también estaba molesta con ustedes por esta razón, y que así como los que fueron regidores en la administración de Mauricio Góngora Escalante tendrán que rendir cuentas a las autoridades judiciales, puede que tú también seas llamado a declarar.

Ay Luisito, por qué no se te ocurrió esta iniciativa de las tarifas cuando fuiste diputado, en lugar de estar aprobando concesiones “de dudosa procedencia”.

En serio, al haber tomado el micrófono para tratar de aportar, lo único que Luis Fernando Roldán logró es demostrarnos lo cínico que pueden llegar a ser algunos políticos.

No dudo que éste, desde ahora ya se esté preparando para favorecerse nuevamente de las fórmulas electorales y lograr así, mantener su cómoda vida a costa del erario público. Pero eso sí, sin presentar, ni trabajar, en verdaderas propuestas que beneficien a los quintanarroenses.

También te puede interesar: Cristina Torres va por regidores del anterior Cabildo por tema Aguakan

Tú lo dijiste Luis Roldán, “lo inteligente es seguir lo legal, no lo mediático, lo político” y en ese sentido esperemos que también la justicia toque a tu puerta.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios