Ante el aumento de obesidad en Estados Unidos, sus aerolíneas valoran la posibilidad de pesar a los pasajeros antes de abordar.
Para cumplir con los límites permitidos por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), aerolíneas en Estados Unidos, podrían comenzar a pesar a los pasajeros, en primer lugar, al 15% de los viajeros cada día y cada 36 meses para evaluar las cifras.
Se sabe que será voluntaria y que, si el pasajero se niega, deberá seleccionar a otro viajero al azar. El proceso será confidencial y discreto aunque no hay fecha para que la medida entre en vigor.
Esta iniciativa de la FAA tiene el objetivo de actualizar el peso promedio de los pasajeros, ya que sus cifras están rebasadas y los índices de obesidad en Estados Unidos va en aumento, según informó el New York Post.
Para establecer los “pesos promedio estándar” de los pasajeros, la tripulación, el equipaje, entre otros, indicó que estos mandatos fueron revisados por la industria de las aerolíneas AirIndight Group y pedirán a las aerolíneas realizar encuestas..
Cabe mencionar que en la actualidad, las aerolíneas usan los estándares de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para hacer estos cálculos.
De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, más de 60 millones de estadunidenses mayores de 20 años son obesos.
Las medida se tomará por seguridad
Esto debido a que en una aeronave pequeña pueden viajar entre 5 y 29 pasajeros; y en una grande, pueden ir 71 personas. Además, se tomará en cuenta la época del año, pues la gente usa más ropa para viajar durante el invierno.
Por lo que, al incrementarse el número de personas con obesidad, se hace necesario recalcular el peso que puede cargar el avión teniendo el peso exacto de cada pasajero.
Esto también ayuda a determinar el equilibrio y la quema de combustible de un avión.
Con que la lectura de la báscula esté oculta a los pasajeros y un operador recopile los datos de manera confidencial, se protegerá la identidad y privacidad de los pasajeros, indicó la FAA.
Esta medida ya se había propuesto hace dos años a las aerolíneas, según el sitio View from the wing.
“Los operadores están evaluando sus programas para cumplir con esta guía. Si bien pesar a los clientes en la puerta de embarque es una opción, la mayoría de los operadores dependerán de métodos actualizados para estimar el peso de los pasajeros”, indica.
